Así era la técnica prohibida de Darth Vader que provocó el odio de los Jedi

Así era la técnica prohibida de Darth Vader que provocó el odio de los Jedi

Darth Vader se caracteriza por ser un gran guerrero, y aunque esto lo logró gracias a su entrenamiento, también aprovechó una técnica prohibida.


Es evidente que los Sith y los Jedi tenían distintas reglas de combate, sin embargo, ambos compartían una visión de honor y respeto hacia el otro, al menos hasta la llegada de Darth Vader, quien de acuerdo con el canon, usó una técnica prohibida que molestó a todos y cada uno de los usuarios de la Fuerza.

El universo de Star Wars, creado por George Lucas, se ha consolidado como uno de los mejores de la ciencia ficción, y aunque con el paso de los años ha ido perdiendo peso, nadie puede negar que su aportación a la cultura popular ha sido enorme.

Índice
  1. El sable de Darth Vader podía cambiar de longitud
  2. Una vez más los Jedi fueron responsables de su propia desaparición

El sable de Darth Vader podía cambiar de longitud

Star Wars cuenta con un sinfín de personajes y conceptos que todavía no han sido explorados en el live-action, y uno de ellos es el de los sables láser de doble fase, mismos que de acuerdo con las enseñanzas Jedi, estaban totalmente prohibidos.

El motivo detrás de esta prohibición era que dicha arma no permitía el desarrollo de un combate honorable, pues este tipo de sables tenían dos cristales Kyber, lo que daba lugar a que su portador pudiera alargar o acortar la hoja dependiendo del rival y el momento.

Luego de descubrir este secreto, Darth Vader entrenó al máximo para poder dominar esta técnica, y aunque en un principio fue complicado, posteriormente le dio ventaja contra el resto de Jedi que seguían vivos, pues estos no estaban acostumbrados a esta clase de truco.

Una vez más los Jedi fueron responsables de su propia desaparición

Una vez más los Jedi fueron responsables de su propia desaparición al no adaptarse al sable de Darth Vader

A decir verdad, tanto las novelas como los cómics canónicos de Star Wars establecen que el rumor de su sable láser se espació a lo largo de la galaxia, por lo que muchos de los Jedi que se enfrentaron a Vader ya sabían de esta técnica secreta, sin embargo, ninguno logró adaptarse, pero ¿a qué se debe esto?

En primer lugar, debemos considerar que gran parte de los Jedi que sobrevivieron a la Orden 66 consideraban que las enseñanzas de sus maestros eran sagradas, por lo que nadie quería luchar con este estilo tan deshonroso.

Como es evidente, esto le dio mucha ventaja a Vader, pues sabía que sus rivales no pelearían en las mismas condiciones, sin embargo, no es el único motivo, y es que según se ha dicho, tampoco tenían conocimientos sobre cómo defenderse en estos casos, pues al considerarlo un conocimiento prohibido, la orden había borrado todo registro existente sobre esto.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir