Así era la relación de Thrawn con Darth Vader y Palpatine en Star Wars

thrawn palpatine darth vader

Uno de los personajes que tendrá más importancia en el futuro cercano de Star Wars es el Gran Almirante Thrawn, un personaje icónico de Star Wars: Rebels y el cual se ha mencionado ya en The Mandalorian durante el episodio protagonizado por Ahsoka Tano y Din Djarin. Muchos fans desconocen la historia de este personaje y la verdadera importancia que tiene dentro del Imperio Galáctico, hasta tal punto de ser una de las figuras más importantes del engranaje dirigido por Palpatine.

A través de las novelas canon de la saga, hemos conocido en profundidad la historia de este personaje, su origen, su planeta natal, y cómo se unió a las filas imperiales. Para unirse al Imperio, tuvo muchísima importancia el propio Emperador Palpatine, e incluso Darth Vader. ¿Conoces la relación de Thrawn con Palpatine y Darth Vader en Star Wars? Te la contamos aquí en Súper Ficción.

Índice
  1. La importancia de Palpatine para que Thrawn se uniera al Imperio
  2. Darth Vader y Thrawn: una relación iniciada en las Guerras Clon

La importancia de Palpatine para que Thrawn se uniera al Imperio

thrawn palpatine

Durante los acontecimientos de la primera novela de Thrawn de Timothy Zahn, conocemos el origen de Thrawn como parte del Imperio Galáctico y cómo fue ascendiendo dentro de las filas imperiales. Pero antes de entrar, Thrawn se encontraba en un planeta desconocido en los confines de las Regiones Desconocidas, y fue retenido y llevado ante el Emperador Palpatine. Allí, consiguió algo que pocos personajes han hecho en la saga, sorprender a Palpatine.

Thrawn mostró a Palpatine sus conocimientos sobre las Regiones Desconocidas, así como su destreza en estrategias militares y su interés en la filosofía, el arte y otros campos que ayudan a conocer el entorno de un contexto bélico. Palpatine quedó pasmado ante su nivel intelectual, y le pidió ser parte del Imperio. Una vez dentro del Imperio Galáctico, la relación entre Palpatine y Thrawn fue desafiante por la actitud del Gran Almirante, pero cordial puesto que Palpatine sabía de primera mano que era leal al Imperio.

El Gran Almirante Thrawn era conocido por ser una figura independiente que no revelaba en exceso sus planes militares, algo que le llevó a chocar en ocasiones con Palpatine y Darth Vader. Con este último, durante los acontecimientos de la novela Thrawn: Alianzas, tuvo sus más y sus menos después de que Palpatine les ordenara trabajar juntos y que Thrawn se negara al pensar que no sería lo mejor para conseguir los objetivos. Aún así, eran dos personas que respetaban sus puestos y lucharon codo con codo, cada uno en su parcela, en la consecución de un gran Imperio Galáctico.

Darth Vader y Thrawn: una relación iniciada en las Guerras Clon

thrawn con darth vader anakin skywalker

Thrawn es un personaje del antiguo canon de Leyendas que ya tuvo historias junto a Darth Vader, pero en el nuevo canon de Disney, encontramos que Thrawn incluso luchó junto a Anakin Skywalker en las Guerras Clon. El Gran Almirante Thrawn, mucho antes de pertenecer a las filas del Imperio, fue parte de la Ascendencia Chiss en las Regiones Desconocidas, historia que se cuenta en la trilogía de novelas de Thrawn Ascendencia, donde vemos que se encuentran muy alejados del núcleo de la galaxia y del propio Imperio Galáctico.

En una de sus misiones como parte de la Ascendencia Chiss, se asigna a Thrawn viajar al borde de las Regiones Desconocidas. Allí descubrió una gran amenaza para la galaxia (seguramente los Yuuzhan Vong) y viajó hasta la República Galáctica para saber si serían buenos aliados en caso de que se diera una guerra contra esta gran amenaza. En la novela de Thrawn, vemos que durante su visita a la República, luchó junto a Anakin Skywalker en una de las contiendas contra los Separatistas en las Guerras Clon, y ambos quedaron impresionados por sus habilidades.

A pesar de que esta alianza fue posible, Thrawn vio que el sistema democrático de la República estaba obsoleto y tarde o temprano terminaría por ceder, algo que acertó. Ya en época imperial, Thrawn cuando se unió a las filas imperiales, habló con Palpatine sobre Anakin Skywalker recordándole que luchó junto a él en las Guerras Clon, y pidiéndole que le ayudará a asentarse. Palpatine le engañó y le dijo que murió, pero Thrawn era muy astuto y descubrió que Darth Vader era Anakin Skywalker.

thrawn alianzas darth vader

Tras esto, trabajaron en varias misiones juntos y desempeñaron sus papeles como fieles seguidores del Imperio, aunque tuvieron sus más y sus menos en las formas de cómo conseguir los objetivos. Darth Vader era temperamental y agresivo, mientras que Thrawn era reflexivo y un estratega. Ambos aparecieron en la serie Star Wars: Rebels e intentaron acabar con la tripulación de rebeldes comandada por Ezra Bridger y Kanan Jarrus, algo que seguiremos explorando en la serie Ahsoka.

Estos artículos también te pueden interesar:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Tambien te puede interesar:

Subir