¡Cambio de planes! Armor Wars ahora será una película

Armor Wars película Marvel Studios

Por allá en diciembre de 2020, Kevin Feige anunció que pronto llegaría a Disney+ una serie titulada Armor Wars que adaptaría dicha historia de los cómics. Don Cheadle iba a regresar como War Machine para protagonizar la serie. Sin embargo ahora eso ha cambiado y es que finalmente Marvel Studios ha tomado la decisión de que Armor Wars sea una película en lugar de una serie.

A todos nos sorprendía que en estos dos años prácticamente no habían habido novedades en relación al proyecto. No obstante, durante la D23 fue el propio Don Cheadle junto a Feige que volvieron a repetir que la 'serie' seguía en desarrollo, que llegaría a Disney+ y que tendría 6 episodios. Finalmente parece que la historia planeada encajaba más en una película y por ello el cambio de planes en la producción del proyecto abandonando la idea de la serie. Por el momento la película no tiene director y el guionista Yassir Lester.

Armor Wars, de la televisión al cine

Ahora que Armor Wars será una película, el principal interrogante es: ¿cuándo se estrenará? Es decir, Marvel Studios tiene ya un calendario muy apretado de estrenos y la serie es planeada para iniciar su rodaje en 2023. Por tanto, si la cinta siguiese su hoja de ruta como tenía cuando era serie, lo más seguro es que se fuese a estrenar en 2024. Sin embargo Marvel Studios tiene ya cuatro estrenos para 2024. Y es que hay que destacar que sigue habiendo hueco para proyectos para: otoño de 2024, invierno 2024, invierno 2025, dos en primavera de 2025 y otros dos de verano de 2025. ¿Ocupará alguno de esos Armor Wars? Posiblemente que esta película forme parte de la Fase 6 sería una gran decepción para gran parte de los fans de Marvel.

war machine trajes

Para los que no estén muy puestos con la historia, Armor Wars básicamente aborda el dilema de ¿qué pasaría si la tecnología de Tony Stark cayese en las manos equivocadas? A diferencia del cómic, en la película veremos a Rhodey tratando de salvar al mundo de que la tecnología creada por su mejor haga daño a inocentes. En dicho proyecto también veremos a Dominique Thorne como Ironheart y se rumorea el regreso de Sam Rockwell como Justin Hammer. Tendremos que esperar un poco más para conocer más al respecto.

Lo cierto es que Armor Wars marca la primera vez que dentro de Marvel Studios una serie acaba convirtiéndose en una película. Por el contrario si hemos tenido un caso contrario. Véase el caso de la planeada película de Hawkeye convirtiéndose en una serie. Habrá que ver si el cambio ha valido la pena.

Y bien lector, ¿qué opinas de que ahora Armor Wars vaya a ser una película? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter.

Fuente: THR

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Tambien te puede interesar:

Subir