Qué pasa con la araña de Spaceman: ¿Es o no real?

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Qué pasa con la araña de Spaceman: ¿Es o no real?

Durante Spaceman, una araña acompaña en la historia a Jakub, personaje interpretado por Adam Sandler.


Spaceman es una película centrada en la aventura espacial de Jakub, un astronauta interpretado por el actor Adam Sandler. Esta película de ciencia ficción desbloquea un nuevo miedo: Irte de misión espacial durante 12 meses a la vez que te enteras que tu mujer quiere divorciarse de ti, ¿cómo se puede gestionar algo así?

Durante ese largo viaje espacial, lleno de soledad, aparece la figura de un alienígena con forma de araña que hace compañía y que habla con Jakub durante el transcurso de la película. Esta araña se llama Hanus y tiene a todos los que han visto la película pensando lo mismo: ¿Es la araña de Spaceman real?

¿Hanus es real? La razón por la que la araña en Spaceman podría ser una ilusión

Qué pasa con la araña de Spaceman: ¿Es o no real?

Para comprender cómo el aislamiento afecta al cerebro humano, especialmente bajo condiciones de estrés o desafíos emocionales, es útil considerar la tendencia natural a crear figuras imaginarias para compañía.

Esta creación de amigos imaginarios o entidades similares sirve como un mecanismo de afrontamiento para contrarrestar la soledad, permitiendo a la persona mantener una sensación de conexión social y apoyo emocional a pesar del aislamiento físico real.

Este fenómeno se ilustra claramente en el personaje interpretado por Adam Sandler, quien, aislado en una misión espacial con comunicaciones limitadas a la Tierra, podría haber generado inconscientemente a Hanus en su mente como una forma de compañía.

La validez de esta teoría se refuerza con la situación paralela de Jakub y se ve respaldada por el detalle de que, a pesar de la presencia de cámaras en la nave, nunca se muestra a Hanus siendo percibido por el equipo en la Tierra, sugiriendo fuertemente que Hanus es, de hecho, un producto de la imaginación de Jakub, diseñado para aliviar el peso de la soledad en el vasto vacío del espacio.

Entonces, ¿Hanus es real?

Si nos basamos en el libro que adapta esta película de Netflix, titulado ‘Spaceman of Bohemia’, que fue escrito por Jaroslav Kalfař, en donde se confirma que Hanus es real, esto a través de otro astronauta que había tenido contacto con Jakub y que afirmaba haber visto a la araña de Spaceman.

Pero claro, en la película no tenemos ningún momento como este en el que se confirme si Hanus es o no real. Por lo tanto, todo apunta a que en la película Hanus no es real, o que al menos queda todo a la imaginación de quienes hayan visto la película.

Sea como sea, Hanus cumple con el cometido, que es acompañar a Jakub durante su solitaria misión, evitando que este termine completamente loco y acabe sucediendo algo terrible. Además, esta araña, sea real o no, ayuda a Jakub a ser consciente de sus problemas con su esposa, haciéndolo mejorar y evolucionar como persona.

Qué pasa con la araña de Spaceman: ¿Es o no real?
Puedes ver Spaceman en Netflix.

Si te gustó esta película, te recomiendo otra que también da que pensar, se llama Timetrap, tiene muchos líos temporales y yo te los explico en un artículo con el final explicado de Timetrap.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio