¿Qué pasó con Aragorn después de El Señor de los Anillos?

¿Qué pasó con Aragorn después de El Señor de los Anillos?

La saga de El Señor de los Anillos no sería lo mismo sin Aragorn, pero ¿qué pasó con el Rey de Gondor después de la lucha con Sauron?


Aragorn es uno de los personajes más importantes de El Señor de los Anillos, pues sin él y sin su liderazgo Sauron jamás habría sido derrotado, sin embargo, debido a que las cintas no abarcan más allá de su coronación, todavía hay quienes se preguntan qué fue lo que pasó con él.

A día de hoy muchas de las historias posteriores a esta saga original son un misterio, pues Tolkien no entró en detalles sobre lo que pasó después, sin embargo, debido a la relevancia de Aragorn y el cariño de los fans, su vida es bastante conocida por todos, tanto dentro como fuera de la Tierra Media.

Índice
  1. Aragorn devolvió la paz y la tranquilidad a la Tierra Media
  2. El reinado de Aragorn será recordado para siempre

Aragorn devolvió la paz y la tranquilidad a la Tierra Media

Aragorn devolvió la paz y la tranquilidad a la Tierra Media después de El Señor de los Anillos

Durante las escenas finales de la última película de El Señor de los Anillos se establece que luego de que Aragorn fue nombrado Rey de Gondor la Tierra Media experimentó un largo periodo de paz y tranquilidad, sin embargo, los libros son más específicos respecto a esto.

De acuerdo con los textos de Tolkien, tras ser nombrado gobernante, Aragorn tomó dos decisiones importantes, mismas que según su perspectiva podrían ser claves para que la paz volviera a florecer entre los habitantes del mundo:

  • Replantar el Árbol Blanco: Según la mitología de El Señor de los Anillos, el Árbol Blanco de Gondor representaba prosperidad y paz, por lo que era fundamental que volviera a estar en pie.
  • Acabar con todos los seguidores restantes de Sauron: Para esta tarea, el rey tomó la decisión de destruir Minas Morgul, limpiar los territorios de Mordor y de implementar un equipo de elite que tenía como objetivo cazar a los orcos restantes y liberar las tierras bajo su dominio.

Sumado a lo anterior, Aragorn también fue el principal responsable de la reconstrucción de varios lugares históricos, como por ejemplo Minas Tirith, ciudad a la que devolvió su gloria y donde, de hecho, se casó.

El reinado de Aragorn será recordado para siempre

El reinado de Aragorn será recordado para siempre en El Señor de los Anillos

A decir verdad los textos de Tolkien son muy específicos respecto al reinado de Aragorn, pues este este descrito como un periodo en que la Tierra Media experimentó una paz nunca antes vista y una prosperidad digna de los libros de historia.

Según se sabe, luego de todas las hazañas antes mencionadas, el rey de Gondor tomó la decisión de unificar los reinos del norte, mismos a los que posteriormente llamó Arnor.

Tras 122 años al mando, Aragorn se dio cuenta que era hora de dejar la corona, por lo que decidió retirarse a la Casa de los Reyes de Gondor y otorgó todo el control a Eldarion, su hijo. Pocos meses después de esta situación, el antiguo rey falleció y fue enterrado junto a Merry y Pippin, quienes habían permanecido fieles a él en sus últimos momentos.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir