¿Aquaman 2 es un fracaso o un éxito para DC?

Del Piero Sánchez Fernández

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.
aquaman 2 fracaso o éxito

Mientras todos comentan sobre el fichaje de Milly Alcock como Supergirl para el nuevo universo DC, las noticias sobre el ya enterrado DCEU siguen saliendo y en este caso toca centrarnos en la secuela de Aquaman y sus números.

Y es que The Lost Kingdom está cada vez más cerca de alcanzar los 500 millones de dólares recaudados en taquilla, seguramente al escuchar la cifra pienses que está muy lejos de lo que esperaba Warner Bros y puede que no te equivoques, pero hay un dato bastante curioso y sorprendente a la vez que nos hace preguntarnos lo siguiente: ¿Ha sido realmente un fracaso o es un éxito para DC en el cine esta película?

Razones para pensar que Aquaman 2 fue un fracaso para DC

primeras criticas de aquaman y el reino perdido

Y acá entramos de lleno con lo mencionado, la cifra actual es de 412 millones en la taquilla mundial, pues aunque se haya anunciado su llegada al digital y ya esté en HD en internet, hay algunos países que la tienen en cines. Entonces, enfocándonos en que la primera película que automáticamente dio luz verde a la actual secuela fue un éxito de taquilla alcanzando 1,152 mil millones de dólares se esperaba que la segunda parte fuera superior.

Como segundo punto, tenemos a la crítica que quedó encantada con la primera película y que esperaba con ansias la segunda y tenía mucha confianza, se encontró con algo muy inferior a sus expectativas y quedó decepcionada al punto de tener una baja calificación. Como siguiente punto, están los múltiples reshoots que ha tenido la película, ya sea con la anterior directiva y los mandos del DC Studios, eso ha hecho que automáticamente el presupuesto se eleve y la respuesta en cines tenga que ser aún más grande.

Por último, está la famosa visión del director en este caso James Wan, porque ha tenido que cambiar las cosas sobre la marcha. Incluso en declaraciones de Dolph Lundgren, el corte final no era el primero que Wan quería y eso hace que el fan sienta que la película no es la real y no vaya a verla, creando una nula conexión entre el público y Aquaman 2.

Razones para creer que Aquaman 2 fue un éxito para DC

Dónde y cuándo se estrena Aquaman 2 en streaming
Aquaman 2 llegará próximamente al streaming. ¿Dónde y cuándo se estrena?

Ahora hay que hablar de por qué se lo debe ver como algo exitoso y es que hay un dato llamativo sobre la película, pese a sus números bajos en su estadía en los cines, es la película del DCEU más taquillera desde el estreno de la mismísima Aquaman en 2018 algo que va a sorprender a propios y extraños.

Los 412 millones de dólares recaudados ya superan a lo que hizo Birds of Prey, The Suicide Squad, Shazam 2, Blue Beetle y claro la tan golpeada The Flash, que no llegan a la marca que por ahora el filme de Jason Momoa está recaudando.

Bajo título y opinión personal, quizás no sea tan épica que la primera parte y que sorprenda a los fans tanto como esa historia lo hizo, pero sigue manteniendo los elementos principales de lo que hizo que la franquicia fuera un éxito. Mientras que en la primera parte toda la aventura de Mera y Arthur es una rom-com de aquellas, en la secuela esto es reemplazado por una aventura de un famoso bromance entre el Rey de Atlantis y su hermano Orm, manteniendo serios los momentos que deben ser y desarrollando la relación entre estos dos personajes.

Bajo tu criterio, ¿crees qué Aquaman 2 es un fracaso o un éxito?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio