Aquaman 2 confirma sus grandes cambios para conectar con el DCU

Aquaman 2 confirma sus grandes cambios para conectar con el DCU

Parece que no todos los proyectos del DCEU se van a quedar fuera de la ecuación después de todo. Si bien la llegada de James Gunn y de Peter Safran supone un reinicio, no está del todo seguro que vayamos a ver desaparecer a todos los personajes e historias del DCEU.

Ese es el caso de Aquaman 2, conocida como 'The Lost Kingdome', una película que cuenta con Jason Momoa como protagonista y James Wan como director, un director que ha confirmado que gran parte de las regrabaciones y cambios se debían al DCU:

"He tenido que hacer ajustes a lo largo del camino. La DCU ha pasado por muchas versiones diferentes, y una de las cosas más desafiantes de esta película fue hacer un seguimiento de lo que estaba pasando. 

Afortunadamente, el universo de Aquaman está bastante alejado del resto del mundo. Vamos a muchos reinos submarinos diferentes que no están necesariamente relacionados con lo que sucede con las otras películas y personajes, por lo que somos independientes en ese sentido. Así que puedo contar mi historia por sí sola sin que me afecte demasiado, pero al mismo tiempo, tengo que ser consciente de lo que ha estado sucediendo."

James Wan para The Hollywood Reporter.

Relacionado: ¿Cómo afectó el evento ‘Crisis en Tierras Infinitas’ al universo DC?

aquaman 2 trama principal

¿Cómo conectará el DCEU con el DCU?

Tal y como revela James Wan, la suerte de Aquaman es que se trata de un conglomerado de personajes que están alejados de todo el universo durante sus historias. La franquicia tiene su futuro en el aire, ya que todo apunta a que Jason Momoa dejará de ser Aquaman aunque siga en el DCU, pero claro, de una forma u otra, el rey de Atlantis continuará más allá del DCEU.

Sea como sea, el caso es que es evidente que The Flash y su travesía por el multiverso harán que todo conecte de la forma más evidente posible, para que el público general no quede confuso ante los cambios que están por llegar al nuevo universo cinematográfico de DC.

Y ese es el plan que no sabemos todavía, el cómo logrará James Gunn interconectar todo esto de la forma más elocuente posible: ¿Lo logrará? Eso es lo que estamos esperando a saber en los próximos meses.

Otros usuarios leen:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir