Kimetsu no Yaiba: 5 cosas que debes recordar antes de la temporada 3

Kimetsu no Yaiba temporada 3

Estos son los hechos y datos más importantes que recordar para al estreno de la temporada 3 de Kimetsu no Yaiba.

Hace unos meses, se reveló la fecha de estreno de la temporada 3 de Kimetsu no Yaiba y una nueva película de la serie, como te contamos aquí. Tras el estreno de la película en Japón, que está compuesta por los dos últimos episodios de la temporada 2 y el primero de la temporada 3, tenemos la vista puesta en esta nueva tanda de episodios, cuyo estreno está a la vuelta de la esquina.

Recordemos que la temporada 2 terminó su emisión el pasado febrero, con el episodio 11 del 'Arco del Distrito Rojo'. Entre esta fecha y el estreno de la nueva temporada, va a pasar algo más de un año. Por ello, hemos decidido recopilar los 5 hechos y datos más importantes que nos dejó la temporada 2 de Kimetsu no Yaiba, y que debes recordar para poder entender a la perfección la nueva temporada 3.

Índice
  1. ¿Qué ocurrió en la temporada 2 de Kimetsu no Yaiba? Estos son las 5 cosas más importantes que debes recordar para la temporada 3
    1. Descubrimos más acerca de la Respiración del Sol
    2. Tanjiro y compañía lograron derrotar a una Luna Superior
    3. La ciudad de Yoshiwara fue reducida a cenizas
    4. Tengen Uzui se retiró
    5. Conocimos a la Segunda Luna Superior

¿Qué ocurrió en la temporada 2 de Kimetsu no Yaiba? Estos son las 5 cosas más importantes que debes recordar para la temporada 3

Descubrimos más acerca de la Respiración del Sol

Esto ocurrió durante la visita de Tanjiro a la casa del fallecido Kyojuro Rengoku, en la que residen el hermano y el padre del Pilar. Esto ocurrió debido al propio Rengoku, quien aconsejó a Tanjiro hacer esta visita debido a la similitud entre la Respiración del Fuego y la del Sol. De hecho, fue aquí cuando se habló por primera vez de la Respiración del Sol con ese nombre.

Y no solo eso, sino que el borracho y agresivo padre de Kyojuro, antiguo Pilar de las Llamas, también cuenta a Tanjiro que la Respiración del Sol es la "Respiración original". Además, afirma que el resto de Respiraciones son simples copias de ella, lo que nos indica que es la más poderosa de todas. Si quieres conocer más sobre la Respiración del Sol, la misteriosa Respiración que utiliza Tanjiro además de la del Agua, en este artículo te contamos todo sobre ella.

Kimetsu no Yaiba: 5 cosas que debes recordar antes de la temporada 3

Tanjiro y compañía lograron derrotar a una Luna Superior

Esto ocurrió mucho más tarde, en el clímax de la temporada 2. Además, en realidad, tuvieron que derrotar a dos Lunas Superiores, aunque fueran considerados como un mismo Demonio. Esta Luna Superior eran los hermanos Daki y Gyutaro, y eran la más inferior de todas ellas, la 6ª. Esta pelea fue, prácticamente, lo único que ocurrió durante la segunda mitad de la temporada.

En esta magníficamente adaptada lucha participaron la 6ª Luna Superior, Daki y Gyutaro, quienes combatieron contra Tanjiro, Inosuke, Zenitsu y el Pilar del Sonido, Tengen Uzui. Sin embargo, también hay que tener en cuenta a las tres esposas del Pilar y a Nezuko, la hermana de Tanjiro. La conclusión de la misma fue que Daki y Gyutaro resultaron derrotados. Sin embargo, esto supuso grandes consecuencias, las cuales exploraremos en los siguientes puntos clave de la temporada 2.

Kimetsu no Yaiba: 5 cosas que debes recordar antes de la temporada 3

La ciudad de Yoshiwara fue reducida a cenizas

Aunque resultó parcialmente dañada a lo largo de todo el enfrentamiento entre los Cazademonios y la 6ª Luna Superior, esta se vio reducida a escombros en la conclusión del episodio 10. Esta destrucción masiva estuvo causada por un enorme ataque, obra de Gyutaro. El temible demonio, de alguna manera, logró programar este movimiento de sus guadañas para que se activara de forma póstuma.

Al menos, los Cazademonios presentes en la ciudad no resultaron heridos por el ataque, gracias a que Nezuko logró protegerlos utilizando su técnica de Sangre Demoníaca. Por desgracia, las edificaciones de la ciudad no corrieron la misma suerte. Y, aunque fue un daño colateral de la pelea contra un peligroso Demonio, es probable que Tanjiro y compañía deban responsabilizarse de alguna manera por la destrucción de la ciudad, algo que tal vez veamos en la temporada 3 de Kimetsu no Yaiba.

Kimetsu no Yaiba: 5 cosas que debes recordar antes de la temporada 3

Tengen Uzui se retiró

Este fue el segundo hecho fundamental causado directamente por la batalla contra la 6ª Luna Superior. Tras ser atacado por el arma envenenada de Gyutaro, al Pilar le quedaban unos cuantos minutos de vida. Pero, gracias a Nezuko, los efectos del veneno pudieron ser completamente neutralizados, salvando la vida al Pilar del Sonido.

Por desgracia, durante la pelea principal de esta temporada, sus rivales le cortaron parte de un brazo. Y, a pesar de que pudo derrotarlos sin el mismo y utilizando en su lugar la boca, es una situación insostenible para un Cazademonios y, sobre todo, para un Pilar. Ahora que se ha retirado, habrá que ver quien lo sustituye como Pilar del Sonido y como continuará su vida tras su jubilación temprana.

tengen uzui herido

Conocimos a la Segunda Luna Superior

Llegamos al final del artículo con un hecho algo redundante en este punto, pero que en el futuro será clave. Esto tuvo lugar durante el flashback de Gyutaro y Daki, quienes estuvieron a punto de morir. Sin embargo, aún en su lecho de muerte, Daki, anteriormente llamada Ume, se resistía a fallecer y se agarraba al último hilo de vida que le quedaba. Este hecho sirvió para que la Segunda Luna Superior viera un gran potencial en ellos y decidiera convertir a la pareja de hermanos en Demonios.

Como te comentábamos, ahora mismo esta presentación nos interesa más bien poco, pero más pronto que tarde, veremos de nuevo a este poderoso personaje y nos interesará saber quién es. Si quieres conocer más a las Lunas Superiores, quienes fueron mostradas en un reciente trailer como anticipo de la temporada 3 de Kimetsu no Yaiba, en este artículo te contamos más sobre todas ellas.

doma kimetsu no yaiba

Y tú, querido lector, ¿cuál de todos estos hechos crees que será más importante de cara a la temporada 3 de Kimetsu no Yabia? ¿Y cuál de todos ellos te causo una mayor impresión cuando los presenciaste por primera vez? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recomendamos que nos sigas para enterarte de las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

Víctor Díaz-Cano

Apasionado del cine, la música y las artes en general. Otaku y frikazo hasta la médula. Vivo por y para escribir, de lo que sea, cómo sea.

Tambien te puede interesar:

Subir