5 animes que se inspiraron en Dragon Ball

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
animes que se inspiraron en dragon ball

Algunos animes muy populares de la actualidad tuvieron su inspiración en Dragon Ball, la gran obra de Akira Toriyama.

Se sabe con seguridad que Dragon Ball es una de las series animadas más populares de la historia, no solo del anime, sino del entretenimiento en general. Su popularidad ha llegado a todos los rincones del planeta y ha sido traducida a todos los idiomas que podamos imaginar. Su influencia en la cultura popular ha sido tal, que ha servido de inspiración para chicos y grandes, por sus historias de valentía y superación.

Pero la historia de Goku y las Esferas del Dragón no ha servido únicamente de inspiración a personas que han crecido con la serie. También ha influido en artistas que han visto en Dragon Ball una fuente de inspiración para crear sus propias y maravillosas obras. De esta manera, te presentamos algunos animes de los que Dragon Ball ha sido referencia e inspiración.

Yu Yu Hakusho

animes que se inspiraron en dragon ball

Yuseke Urameshi es el protagonista de Yu Yu Hakusho y se trata de un adolescente cuyo principal objetivo es convertirse en el más fuerte. Un día, Urameshi muere al salvar a un niño de ser atropellado pero se le da la oportunidad de regresar a la Tierra como un «detective espiritual» ya que no era su momento de morir. De esa forma, debe resolver misterios relacionados con el otro mundo.

Yoshiro Togashi es el autor de Yu Yu Hakusho y la inspiró en la gran historia de Dragon Ball, haciendo que su protagonista utilice todas sus habilidades para enfrentarse a un sinnúmero de enemigos de toda clase.

One Piece

animes que se inspiraron en dragon ball

Sí. La increíble historia de One Piece también se vio inspirada en las aventuras de Goku y compañía. En One Piece conocemos a Monkey D. Luffy, quien sueña con convertirse en el Rey de los Piratas. Para lograrlo debe encontrar el One Piece, tesoro que perteneció alguna vez al conocido rey de los piratas, Gold D. Roger.

Las escenas de acción y de batalla en One Piece tienen mucha de su inspiración en las increíbles luchas que se han visto en Dragon Ball. Por lo que es imposible hablar de cualquier obra de manga o anime shonen sin mencionar a Dragon Ball y en este caso, One Piece no es la excepción.

Naruto

animes que se inspiraron en dragon ball

Uno de los animes más populares de la historia de este género. Aquí conocemos a Naruto, un niño que no tiene talento para convertirse en ninja, pero que pese a sus debilidades y adversidades, sueña con convertirse en el Hokage de su aldea y finalmente ganarse el reconocimiento público.

Naruto es quizás una de las obras que más inspiración ha tenido en Dragon Ball, basando prácticamente toda su historia en el trabajo de Akira Toriyama. Masashi Kishimoto, creador de Naruto, es confeso fanático de Toriyama y ha llegado a afirmar que Naruto es un tributo total a lo que significa Dragon Ball.

My Hero Academia

animes que se inspiraron en dragon ball

My Hero Academia se ha convertido en una de las series shonen más populares de la actualidad y nos cuenta las aventuras de Izuku Midoriya y sus compañeros héroes, quienes se preparan para ser los mejores superhéroes del mundo.

Las aventuras de Deku, como se le conoce al protagonista, hace recordar mucho a las aventuras mágicas de Goku en Dragon Ball. Incluso se ha dicho que la rivalidad que existe entre Deku y Bakugo, se asemeja a la rivalidad y la química que existe entre Goky y Vegeta.

Bleach

animes que se inspiraron en dragon ball

Así como muchos personajes y obras del anime se han inspirado en Goku, en esta ocasión la inspiración fueron los villanos de Dragon Ball. La obra de Toriyama sirvió de inspiración directa para los villanos de Bleach. Toriyama ayudó a Tite Kubo, creador de Bleach, a entender que los villanos además de poderosos, deben ser aterradores y llamativos.

Es conocida la anécdota de cómo Toriyama le escribió a Kubo para seguir desarrollando Bleach a pesar de que su obra había sido rechazada en primera instancia. De esta manera, el creador de Bleach reconoce que Toriyama le inspiró más allá de sus generosas palabras de motivación.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio