3 animes que puedes ver si te gustó Dune parte 2

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
3 animes que puedes ver si te gustó Dune parte 2

Dune Parte 2 es una de las mejores películas de este año, y para que la espera por su tercera entrega no se vuelva tan abrumadora, aquí tienes algunos animes que seguro te gustarán.


El reciente estreno de Dune: Parte 2 en la gran pantalla ha hecho que los cinéfilos queden cautivados por la complejidad de dicho mundo de ciencia ficción, por sus increíbles intrigas políticas y por sus siempre fascinantes paisajes desérticos, no obstante, dado que la tercera entrega de esta franquicia todavía no tiene fecha de estreno y se estima que pasen como mínimo un par de años hasta que sepamos algo de ella, aquí te presentamos 3 animes que seguramente disfrutarás si eres fan de este universo.

Desde historias épicas de guerra hasta dramas políticos ambientados en mundos futuristas, el anime ha demostrado ser un género versátil capaz de ofrecer experiencias tan inmersivas como las encontradas en Dune: Parte 2, cinta dirigida por Denis Villeneuve que ha cautivado al público alrededor del mundo y se ha convertido en uno de los mejores estrenos de 2024, tanto por su historia como por el crecimiento que ha tenido su elenco en comparación con la primera.

¿Te gustó Dune 2? No te pierdas estos 3 animes

La leyenda de los héroes de la Galaxia

La Leyenda de los héroes de la galaxia Anime

Una de las cosa que hace a Dune Parte 2 tan espectacular es el desarrollo de su trama política y de los conflictos entre distintas «facciones» del Imperio, por lo que, si disfrutaste de ello, entonces La Leyenda de los héroes de la Galaxia seguramente te encantará.

Este anime, para aquél que no lo conozca, se desarrolla en un vasto universo futurista donde dos poderosas naciones, el Imperio Galáctico y la Alianza de Planetas Libres, están en constante conflicto, lo que lleva a explorar la vida y sobre todo las decisiones morales que deben enfrentar los líderes militares y sociales de cada uno de los bandos con la finalidad de ganar y obtener lo mejor para su causa.

Trigun

Trigun Anime Dune 2

Visual y narrativamente Dune Parte 2 es una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años, y uno de sus aspectos más destacados en este ámbito son los paisajes desérticos, mismos que también aparecen en Trigun y que, de hecho, son clave para la trama, pues implican que hay poca agua y que, por tanto, todos deben luchar para sobrevivir.

Además, el protagonista, Vash the Stampede, es un hombre cuanto menos misterioso, pues a pesar de ser conocido por ser el causante de destrucción y caos de cualquier lugar a donde va (tal como algunos ven a Paul Atreides) este en realidad un pacifista extremadamente hábil con un sentido del humor peculiar y un fuerte odio a lastimar a alguien.

Ergo Proxy

Ergo Proxy Anime

A nivel visual, Ergo Proxy tal vez no sea el anime más parecido a Dune Parte 2, no obstante, es su trama lo que lo posiciona en esta lista, pues la aventura está ambientada en un futuro distópico donde la sociedad y la civilización han experimentado cambios significativos, esto debido a la contaminación y la forma en que los humanos se han expandido.

Ambas obras, a pesar de parecer distintas en un primer momento, luego se ven conectadas debido a la forma en que exploran temas como la identidad, la existencia y la naturaleza de la realidad, pues mientras en Ergo Proxy se cuestiona la esencia de la vida y la relación entre humanos y androides, en Dune se abordan temas como el destino, la manipulación genética y el poder de la mente sobre todo lo demás.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio