Saltar al contenido

¿Por qué nunca revivieron a Androide 16 en Dragon Ball?

12 febrero, 2024
androide 16 dragon ball

El androide 16 fue un personaje que permaneció muy poco tiempo en el universo de Dragon Ball, pero que dejó huella.


Al inicio de la Saga de los Androides en Dragon Ball Z, Trunks, que venía del futuro, vino a avisar sobre la llegada de dos androides destructores y poderosos, que acabarían con la humanidad. Sin embargo, las cosas sucedieron de forma diferente y cuando despertaron los dos androides, 17 y 18, los acompañaba un tercero a quien Trunks no había visto nunca y que era conocido como Androide número 16.

El Androide 16 siempre mostró una personalidad tranquila y pacífica, aunque sabía que su único motivo de existir era acabar con Goku. Sin embargo el poco tiempo que permaneció en la serie, siempre trató de ayudar, hasta el último momento, cuando antes de ser completamente destruido por Cell, aconsejó a Gohan para que dejara salir todo su poder.

Contenidos

Por este motivo el Androide 16 nunca fue revivido en Dragon Ball

El Androide 16 siempre demostró gran valentía y amor por la justicia, además que era amante de los animales y del medio ambiente. Su papel fue tan determinante que intentó hacerle frente a Cell antes de que absorbiera a los androides para perfeccionarse y también lo enfrentó intentando destruirlo cuando el villano estaba en su forma perfecta.

androide 16 dragon ball

Sin embargo hay que tomar en cuenta que 16 se trataba de una máquina en su totalidad, a diferencia de 17 y 18 que eran seres humanos reconstruidos. Por este motivo, al momento que se pidió a Sheng Long que resucitara a todos aquellos asesinados por Cell, 16 no regresó a la vida, porque técnicamente no se trataba de un ser vivo, sino de un robot.

Sin duda 16 habría tenido mucho protagonismo en las sagas siguientes, pero debemos decir que su despedida aun sigue siendo recordando por la marca que dejó y es quizás por este motivo también que nunca se contempló buscar la forma de traerlo de vuelta a la vida.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Settings