Ariel Kleiman dirigirá los primeros episodios de Andor temporada 2

ariel kleiman andor

Cassian Andor está de vuelta en Star Wars. Disney Plus ha estrenado Andor, la más reciente serie del universo de La Guerra de las Galaxias que, a priori, está convenciendo tanto al público general como a la crítica especializada, algo que no ocurría desde The Mandalorian, sobre todo viendo los fracasos que fueron Obi-Wan Kenobi y The Book of Boba Fett. Mucho mérito de este éxito de Andor se debe a la dirección y guión de esta, algo que seguirá igual en la temporada 2.

Según hizo oficial en una reciente entrevista Tony Gilroy, showrunner de Andor, el director Ariel Kleiman, a quien conocerás por la aclamada Yellowjackets, se encargará de dirigir los tres primeros episodios de la temporada 2 de Andor en Disney Plus. Así lo confirmó el showrunner:

No dirigiré en la temporada 2. No puedo, es demasiado trabajo, no tengo el tiempo que requiere. El director Ariel Kleiman se encuentra en Pinewood Studios, empezamos el rodaje en noviembre. Lleva con los preparativos tres semanas.

Los próximos directores son muy ambiciosos. Estaré en Pinewood, pero no dirigiendo.

Hace unos días se rumoreaba que Tony Gilroy había firmado un nuevo contrato con Disney y Lucasfilm para continuar en Star Wars tras Andor, pero finalmente se ha desmentido. Quedará esperar su continuidad, pero viendo la calidad que está atesorando Andor, no se antoja difícil su continuidad. La incorporación de Ariel Kleiman a Andor dotará de una gran dirección a su segunda temporada.

Diego Luna dejará Star Wars después de la temporada 2 de Andor

a que hora se estrena andor

Si estamos contando que se habla mucho de la continuidad de Tony Gilroy tras Andor en Star Wars, el que no seguirá es Diego Luna, quien confirmó que tras la segunda temporada de su personaje, su viaje concluirá en la saga. Además, tiene mucho sentido, ya que su personaje en el final de la segunda temporada conectará con Rogue One, donde el personaje muere.

oara mí, esto es todo. Es un hermoso viaje ahora que tengo 24 episodios, 24 películas más cortas, para contar la historia de dónde viene Cassian y cómo llegó a ser el hombre que conocimos en ‘Rogue One’.

Fuente: The Hollywood Reporter

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Subir