Andor romperá con la tradición de las series de Star Wars

Miguel Villacorta Chiotti

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.
Andor series Star Wars rodaje Volumen Stagecraft

Uno de los elementos que presentó The Mandalorian fue Stagecraft aka el Volumen, una nueva tecnología desarrollada por Industrial Light & Magic, la filial de Lucasfilm encargada de efectos visuales. El Volumen consistía en una serie de pantallas LED en las que se proyectaba el escenario y que recordaba mucho al cine clásico. Dicha tecnología fue usada posteriormente por The Book of Boba Fett y Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, Andor romperá con dicha tradición de las series de Star Wars.

Y es que hoy se ha revelado junto al lanzamiento de su tráiler oficial una serie de entrevistas que han revelado nuevos detalles de la serie. Entre las declaraciones de su showrunner, ha salido a la luz que Andor no ha contado con el Volumen en su rodaje, usando muchos más exteriores que las otras series de Star Wars hasta el momento.

La razón por la que Andor lucirá más real que las otras series de Star Wars

Así, para mostrar una época muy oscura en el universo Star Wars, el creador de la serie Tony Gilroy optó por rodar construyendo increíbles sets en Pinewood Studios. De ese modo, la serie lucirá mucho más real que sus antecesoras al usar más material de producción práctico físico y escenarios reales en lugar de que toda sea una pantalla en la que los actores se tienen que imaginar lo que tienen a su alrededor. El propio Gilroy dijo lo siguiente:

Sí, fuimos muy de la vieja escuela. No usamos nada de Stagecraft.

Andor retraso serie Disney Plus 2022 Star Wars

Y es que lo cierto es que realmente el Stagecraft realmente logró calar en la imagen en The Mandalorian y en The Batman, proyectos con el director de fotografía Greg Fraiser en común. Mientras, Obi-Wan Kenobi y The Book of Boba Fett no supieron del todo aprovechar este elemento, dejando claro en todo momento que lo que tenían detrás eran pantallas en un set y no un escenario. Por su parte, el reparto de la serie dejó claro lo mucho que agradeció que todo fuese real:

Todo es mecánico. Estás interactuando con cosas reales. La casa de mi personaje está construida de partes de viejas naves espaciales. Solía ir y solo observarla. Quitaba el aliento. – Fiona Shaw

Como actor, es precioso. Todo fue un enorme trabajo. Era realmente peligroso llegar allí. Todo lo que ves en tu alrededor es cielo, árboles, ríos, lagos. Increíble. Era como estar en otro planeta. – Diego Luna

Y bien lector, ¿qué opinas de que Andor no haya usado Volumen? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter.

No te vayas sin leerlo:

Andor: Reveladas las líneas temporales de la serie de Star Wars.

Diego Luna veía necesaria una serie precuela de Andor.

Andor: Personajes que podríamos ver en la precuela de Rogue One.

Todas las series de Star Wars que se estrenan en 2022 [Actualizado].

Andor llega a Disney+ el próximo 21 de septiembre. La serie está protagonizada por Diego Luna, Stellan Skarsgaard, Adria Arjona, Genevieve O’Reilly, Denise Gough, Kyle Soller, Fiona Shaw y Forest Whitaker.

Fuente: Empire

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio