Andor: La gran referencia a Hera Syndulla y su familia en la serie
- El cuarto episodio de Andor nos dejó un pequeño guiño a la familia Syndulla y sus revueltas en Ryloth
- La escena que hizo llorar a Ewan McGregor y Liam Neeson en el rodaje de Obi-Wan Kenobi
- Star Wars podría lanzar nuevos videojuegos cada seis meses
El cuarto episodio de Andor se encuentra disponible en Disney Plus, y más allá de habernos mostrado de nuevo una visión mucho más oscura y seria de la historia clásica de la saga, nos ha dejado pocas referencias a otros acontecimientos simultáneos en la saga, algo que se agradece, ya que significa que la serie se vale por sí misma. Aún así, los grandes fans de la saga siempre agradecen los pequeños easter eggs que no todo el mundo entiende, y en este episodio hay unos cuantos.
Además de mencionarse lugares como Hosnian Prime, futura sede de la Nueva República y capital de la galaxia tras El Retorno del Jedi, o Arvala-6, un planeta que es colindante a Arvala-7, donde Din Djarin se encontró con Grogu por primera vez en The Mandalorian, se ha mencionado el planeta Ryloth y las revueltas que se han sofocado en el planeta, algo que ha gustado mucho a los fans.
Claramente estamos ante una referencia en Andor de las constantes revueltas que lleva a cabo Cham Syndulla, padre de Hera Syndulla, en el planeta para librarse del Imperio Galáctico, tal y como vimos en la serie The Bad Batch o en Star Wars: Rebels. Estando Andor ubicada en el año 5 ABY, los acontecimientos de The Bad Batch ya han ocurrido, pero los de Rebels no, por lo que no deberíamos descartar tener más noticias de los Syndulla o esas revueltas en Ryloth en la serie Andor.
Andor, la serie más alejada de la saga Skywalker hasta ahora
Es sorprendente que Andor está muy poco ligada a otros productos de Star Wars. Las últimas series de la saga, como pueden ser The Book of Boba Fett o la propia Obi-Wan Kenobi, bebían demasiado del pasado hasta tal punto que su interés se basaba en el fan service y poder respetar el pasado de los personajes. En este caso, Andor no tiene este problema, ya que estamos conociendo el origen de Cassian Andor y en un contexto mucho más terrenal, sin la necesidad de sables de luz ni de la Fuerza.
El cuarto episodio es buena prueba de ello. Si bien hemos estado en Coruscant y se hicieron unas referencias mínimas al universo Star Wars como las mencionadas anteriormente, Andor podría ser un producto desmarcado de Star Wars y no tendría ningún problema, ya que seguiría siendo un buen producto. Y ojo, esto es bueno, ya que significa que el listón estará alto. Esta serie que no usa nada fuerte del universo aplasta a otras que tienen todo lo que quieren a su alcance. Lucasfilm debería apostar por más proyectos así.
Puedes disfutar de la serie Andor en la plataforma de streaming Disney Plus.
Tambien te puede interesar: