Andor: la razón por la que los Jedi son ignorados en la serie

andor jedi

Con la actual transmisión de la serie Andor en Disney Plus, ha salido a relucir un curioso detalle y es la ausencia de los Jedi y los Sith en el show.

La franquicia Star Wars lleva ya un interesante recorrido por la plataforma de streaming Disney Plus. A pesar de que la misma se hizo famosa a nivel mundial gracias a sus películas, el formato para televisión le ha dado nueva vida. Es así como historias como la de The Mandalorian o Obi-Wan Kenobi atrapan al fan episodio a episodio. Pero un detalle a destacar sobre las series de Star Wars es como suelen enfocarse en un personaje en especial y su historia. Este es el caso también de la serie Andor que se transmite actualmente.

Andor está protagonizada por el actor Diego Luna y sigue la historia de Cassian Andor. La misma sucede cinco años antes de los eventos de la película Rogue One y de hecho funciona como precuela de la misma. Cassian Andor es un ladrón cuyo planeta fue destruido por el Imperio Galáctico. La serie explora cómo Andor se convierte en la persona más apasionada que se entregará para salvar a la galaxia en Rogue One. De esta forma la serie continúa esta tendencia de la marca en explorar de cerca la historia de un protagonista.

¿Por qué no se habla de los Jedi y los Sith en Andor?

En una entrevista con el medio Collider, el director y productor Toni Gilroy habló sobre Andor y de la razón de evitar el tema de los Jedi y los Sables de Luz mientras se construía la historia de la serie. Cuando se le preguntó si en Ferrix (el segundo planeta del que Cassian se vio obligado a huir) se sabía algo sobre los sables de luz, respondió:

Esa es una de las primeras cosas que pregunté. Y ¿sabes qué? La mayoría de la gente no sabe. No creo que nadie en Ferrix sepa nada sobre eso. No lo creo. No creo que sepan acerca de la familia real. No creo que le pongan mucha atención a eso. Digo ¿Cuántos seres hay en esa galaxia gigante? Pienso en la mayoría de las creaturas y seres y cosas sentientes que hay en la galaxia, pienso que el conocimiento de los Jedi y los sables de luz es de un número muy reducido.

Jedi serie Andor

En cuanto a la posibilidad de ver pronto la segunda temporada, el director no da noticias demasiado optimistas y lo más seguro es que estrenaría en 2024:

El único lugar donde puedes acelerar las cosas es en la post producción, y la única forma de acelerar la post producción es con dinero y el dinero es escaso. Así que realmente no sé, tendrían que haber buenas motivaciones el próximo mayo o junio o algo. Alguien tendría que decir 'Wow, de verdad necesitamos esto, estamos dispuestos a pagar X cantidad' Rogue One probó, si pones dinero, puedes hacer la post muy muy rápido. Es simplemente muy, muy, muy caro.

Andor Star Wars

En cuanto a si habrá referencias a los Jedi en la segunda temporada. Pues hay que establecer que no es algo nuevo evadir el asunto de los Jedi en las series de Star Wars. La primera temporada de The Mandalorian es un ejemplo. En el caso de Andor, la segunda temporada podría cambiar esta tendencia tomando en cuenta que Ahsoka Tano está activa como un contacto rebelde. Si se diera el caso y Toni Gilroy y compañía decidieran hacerlo, podrían encontrar la fórmula fácilmente.

No te vayas sin leer:

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir