Fede Alvarez revela la conexión entre Alien: Romulus con el mito de fundación de Roma

Alien romulus relacionada con el mito de Rómulo y Remo

El director explica la conexión directa del título con la fundación del imperio romano a través del mito de Rómulo y Remo

En el espacio nadie puede oír tus gritos, aunque nosotros ya pudimos escuchar a la tripulación de la estación espacial "Romulus" gritar de lo lindo en el nuevo tráiler de la próxima película de la saga de Alien dirigida por el uruguayo Fede Álvarez y producida por el mismísimo Ridley Scott, padre de la primera película.

Hasta hace poco, muchas incógnitas estaban en el aire, como la propia trama, que recientemente fue revelada por un usuario que tuvo la suerte de asistir a una proyección de prueba que llevó a cabo DIsney de forma privada, pero lo cierto es que el título elegido para la nueva cinta del xenomorfo se antoja revelador por su conexión directa con el mito de la creación de Roma.

Índice
  1. El mito de Rómulo y Remo
  2. La conexión con Alien: Romulus

El mito de Rómulo y Remo

Alien: romulus y su conexión con roma

"Romulus" es una referencia directa al mito de Rómulo y Remo que fueron abandonados por el dios Marte y amamantados por una loba que encontró a los bebés y cuidó de ellos como si fueran cachorros de su propia camada.

Más tarde, los hermanos serían rescatados por un pastor, quien los crio junto a su mujer hasta convertirse en adultos y construir los cimientos de la ciudad Romana y su civilización.

Aunque ambos hermanos fundaron la ciudad, Rómulo la dividió con la amenaza de matar a todo aquel que pasase por su territorio. Su hermano, Remo, hizo caso omiso de la advertencia y perdió la vida a manos de Rómulo, comenzando con la conocida tradición de sangre que hay detrás de cada emperador romano que alcanza al poder.

Todo esto son leyendas de sobra conocidas ¿Pero qué conexión tiene con la nueva película de Alien?

La conexión con Alien: Romulus

En una reciente entrevista con la revista Total Film, Fede Alvarez ha arrojado algo de luz sobre la conexión de la leyenda de los dos hermanos con el título de su nueva película de terror:

"Está basada en el mito de Rómulo y Remo, es el mito de la creación de Roma, Rómulo mató a Remo. No es una hermandad que terminara bien. Alien: Romulus es una película sobre la hermandad, un montón de historias de personajes están relacionados con esto... Como quizá sepas, Weyland-Yutani, que es la gran compañía de las películas de Alien, tiene una obsesión con Roma y su iconografía imperialista. Debes sumergirte mucho en el canon, pero hay muchos planetas y nombres que proceden del incipiente Imperio romano, ya sean los ríos o las ciudades."

Fede Alvarez, Total Film.

El director también ha desvelado que la trama se moverá en torno a los pasillos de la estación espacial "Renaissance" que está construida bajo dos enormes modelos conectados entre sí que llevan el nombre de Rómulo y Remo, dando a entender que habrá un conflicto interesante entre ambas localizaciones.

Parece que Fede Alvarez ha entendido perfectamente el tono de la saga, atribuyendo a su nueva película un sinfín de conexiones que enriquecerán el universo de Alien, con su estreno previsto para el próximo 16 de agosto de 2024.

Aunque no estemos solos en el cine, solo queda preguntarnos si nosotros también "gritaremos".

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir