Saltar al contenido

Fecha de estreno, reparto y más: todo lo que hay que saber sobre “Alien: Romulus”, la nueva película de la saga producida por Ridley Scott

2 diciembre, 2023
Alien: Romulus Fede Álvarez Terror Ridley Scott

Con la futura llegada de la película “Alien: Romulus”, el terrorífico mundo del cineasta Fede Álvarez convergirá con el creado por Ridley Scott allá por 1979. Una combinación de la que podría salir algo realmente muy interesante. ¿Qué se sabe hasta ahora del proyecto?

Antes, un poco de contexto.

La nueva película de la saga llegará a los cines tras las cuatro entregas iniciales de “Alien”, dos de la factura “Alien vs. Depredador” y otro par, más tardío, de precuelas que significaron la vuelta de Scott a la franquicia: “Prometeo” y “Alien: Covenant”. En el medio hubo cortos, videojuegos, películas animadas y más. Una marca inagotable.

En la original del ‘79, dirigida por Scott y escrita por Dan O’Bannon, los siete tripulantes de la nave de carga Nostromo, entre los que se encuentra Ellen Ripley (Sigourney Weaver, la heroína de la saga), se ven en problemas cuando descubren que una extraña criatura procedente de un planeta cercano se coló en su vehículo.

ridley scott nueva película de alien
Ridley Scott será el productor de “Alien: Romulus”.
Contenidos

¿Cuándo se estrena Alien: Romulus?

Alien: Romulus llegará a los cines el 16 de agosto de 2024.

Por la fecha de estreno, no se descarta que el proyecto tenga una participación importante en la temporada de premios.

Alien: Romulus: su equipo

Lo más relevante para los fanáticos de la saga es que Scott será nuevamente el productor. Es decir, el padre de la criatura estará al tanto de todo.

Como ya mencionamos, el uruguayo Álvarez, reconocido por haber dirigido “No respires”, entre otros films de terror, está a cargo de la dirección y de la escritura del guión junto con su ladero Rodo Sayagues. De hecho, la única imagen que se conoce hasta ahora de la producción es una publicada por el propio Álvarez (foto de portada).

No es la primera vez que Fede continúa o reversiona una franquicia ya establecida: dirigió la remake de “Posesión infernal”, de Sam Raimi, y una entrega de la saga Millennium: “La chica en la telaraña”, estrenada en 2018 sin tanto éxito.

Fecha de estreno, reparto y más: todo lo que hay que saber sobre "Alien: Romulus", la nueva película de la saga producida por Ridley Scott
Fede Álvarez, el director uruguayo que está a cargo del proyecto.

El reparto no cuenta con grandes estrellas, aunque sí con jóvenes promesas: Isabela Merced (Sicario: El día del soldado, Dora y la ciudad perdida), Cailee Spaeny (El vicio del poder, Mare of Easttown), Archie Renaux (Sombra y hueso, Morbius), Spike Fearn (Sweetheart), David Jonsson (Industry) y Aileen Wu.

¿De qué trata Alien: Romulus?

Lo único que se sabe hasta ahora llegó de la voz de Cailee Spaeny, quien contó a Variety que los acontecimientos de la película estarán situados en la línea de tiempo de la saga entre “Alien, el octavo pasajero” y “Aliens: El regreso”.

Es decir, “Alien: Romulus” se situaría entre 2122 y 2179, las fechas en donde suceden las peripecias de las primeras dos películas de la franquicia. 

Recordemos, en este sentido, la cronología de Alien

Fecha de estreno, reparto y más: todo lo que hay que saber sobre "Alien: Romulus", la nueva película de la saga producida por Ridley Scott
Sigourney Weaver en la piel de Ellen Ripley.

Año 2093 – Prometeo (Ridley Scott, 2012)

Año 2104 – Alien: Covenant (Ridley Scott, 2017)

Año 2122 – Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979)

Año 21xx – Alien: Romulus (Fede Álvarez, 2024)

Año 2179 – Aliens: El regreso (James Cameron, 1986)

Año 2179 – Alien³ (David Fincher, 1992)

Año 2379 – Alien: Resurrección (Jean-Pierre Jeunet, 1997)

Settings