Alien: Romulus regresará a la franquicia a los más alto

Alien: Romulus regresará a la franquicia a los más alto

Durante mucho tiempo las cintas de Alien perdieron el rumbo, sin embargo, Romulus volverá a sus orígenes, lo que podría catapultar esta cinta a la cima.


A finales de los 70's e inicios de los 80's la franquicia de Alien se convirtió en una de las más exitosas del terror, pues su mezcla de ciencia ficción y suspenso provocó pesadillas en los espectadores, sin embargo, tiempo después fue perdiendo peso y quedó prácticamente en el olvido.

Afortunadamente, hace un tiempo el director uruguayo Fede Álvarez lanzó al estudio una idea sobre cómo esta saga podría renacer de entre sus cenizas, y es así como surgió Alien: Romulus. Esta película, aunque todavía no está cerca de estrenarse, podría ser el paso adecuado, pues el tráiler ya dio indicios de que todo lo que destacó en las primeras entregas volverá.

Índice
  1. Alien: Romulus traerá de regreso una tensión que nunca debió irse
  2. ¿Qué podemos esperar de Alien: Romulus?

Alien: Romulus traerá de regreso una tensión que nunca debió irse

Alien: Romulus traerá de regreso una tensión que nunca debió irse

A pesar de que las últimas películas de Alien intentaron generar un ambiente de tensión, estas fracasaron rotundamente debido a que no tenían muy claro el camino a seguir, sin embargo, Romulus parece que será un digno homenaje de las primeras entregas, pues de acuerdo con el tráiler, el miedo no dejará que el espectador se relaje ni un momento.

Aunque ya se tenían muchas expectativas en esta cinta, el avance oficial ha dejado ver que los Xenomorfos volverán más fuertes que nunca, y lo harán saliendo de su lugar favorito: el pecho de los protagonistas.

La saga de Alien, para el que no lo sepa, se caracteriza por generar una sensación constante de que los antagonistas están persiguiéndote y podrían estar atrás de ti. Este elemento, aunque importante para el éxito de las películas originales, fue olvidado por completo en Covenant (2017) y Prometheus (2012) lo que ha provocado que los fans celebren las decisiones creativas de Álvarez.

¿Qué podemos esperar de Alien: Romulus?

Hace algunos meses los fans de esta franquicia comenzaron a tener dudas sobre qué tan buena sería Alien: Romulus, pues varios rumores indicaban que esta daría inicio a un nuevo canon, sin embargo, esos rumores fueron desmentidos al poco tiempo.

A partir de ese punto, la esperanza renació, y hoy por hoy todo parece indicar que esta película se convertirá en una de las más taquilleras del año, sobre todo porque como ya se mencionó anteriormente, traerá de regreso el miedo, el suspenso y se deshará del CGI excesivo.

Sumado a lo anterior, no podemos olvidar que Romulus estará ambientada entre los eventos de Alien (1979) y Aliens (1986), y seguirá a un grupo de carroñeros que, al encontrar una nave varada en el espacio, la abordan para robar su material sin darse cuenta que ahora están encerrados con una de las criaturas más letales del universo.

Alien: Romulus se estrenará en cines el 16 de agosto de este año, y aunque todavía no hay luz verde para otra película, lo más seguro es que este sea solo el inicio del renacer de la franquicia bajo el mando de Álvarez.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir