'Alien: Romulus' la nueva entrega de Alien empieza a rodarse a inicios del próximo año

alien romulus

Oficialmente se ha revelado que la nueva entrega de la saga Alien empezará a grabarse a comienzos de próximo año, bajo el título de trabajo de 'Alien: Romulus'.

Hablar de Alien es hablar de una de las sagas de películas más influyentes de toda la historia. Hablamos de una saga que ha tenido un gran impacto sobre todo en la cultura popular, sobre todo porque sus inicios sucedieron en un tiempo de revolución para la ciencia ficción. Desde El Octavo Pasajero en 1979, la saga se ha expandido por más de siete producciones entre precuelas y crossovers, con algunos más exitosos que otros. Sin embargo no ha sido todo en la historia de Alien que próximamente tendrá una nueva entrega.

Alien, El Octavo Pasajero es el título de la cinta original de Alien, que se estrenó en 1979. Luego de más de cuarenta años de ese estreno, la saga de Alien se considera todo un clásico del cine. Es por esta razón que se ha extendido en varias secuelas. Una de las más recordadas es Alien, El Regreso de 1986 y en la que estuvo involucrado el aclamado director James Cameron. Sin embargo el resto de secuelas no han contado con el mismo éxito y se puede decir que la saga ha estado en declive. Con la nueva entrega se busca regresarle el éxito a la franquicia.

La nueva entrega de Alien comienza a rodarse el próximo año bajo el título de 'Alien: Romulus'

Ahora que Fox forma parte de Disney, están buscando darle una nueva vida a la franquicia Alien. El director de esta nueva aventura será Fede Alvarez y Ridley Scott continuará en el proyecto como productor. En el transcurso del pasado miércoles se pudo conocer que esta nueva entrega de la saga comenzará a filmarse a inicios del próximo año. Más concretamente, se sabe que la fecha estipulada para el inicio de grabaciones es el 6 de febrero de 2023. Esta información ha surgido de la web de Production List. Además se confirma que el lugar de grabaciones será Budapest en Hungría. Y el título bajo el cual se empezará a grabar será 'Alien: Romulus'.

Alien

Hasta este momento se conocen pocos detalles sobre esta nueva entrega de Alien dirigida por Fede Alvarez. Pero aquí tienes algo de lo que se conoce hasta el momento. Aunque el casting aún se encuentra en desarrollo, se sabe que Cailee Spaeny estaba en conversaciones para protagonizar la cinta. Además de dirigir, Fede Alvarez co-escribirá el guion junto a Rodo Sayagues, su compañero en Evil Dead. Alvarez es también encargado de la franquicia hacia futuro, luego de que los últimos intentos por revivirla no tuvieran frutos.

Paralelamente a esta nueva entrega de Alien, hay una serie en desarrollo de la franquicia para la cadena FX con Noah Hawley a cargo.

No te vayas sin leer:

El ejemplo a seguir para Disney si quiere revitalizar la saga de Alien

¿Es Alien el próximo gran universo de Disney?

James Cameron en conversaciones para un reboot de la franquicia Terminator

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir