¿Cómo de poderosa es Alia Atreides, la hermana de Paul Atreides en Dune?

¿Cómo de poderosa es Alia Atreides, la hermana de Paul Atreides en Dune?

Alia Atreides, hermana menor de Paul, llega a jugar un papel de suma importancia en Dune Parte 2.

El fascinante mundo de Dune sigue ganando adeptos, gracias de manera particular, a la segunda parte de la historia estrenada recientemente en cines y que ahora se puede disfrutar en streaming.

Lo cierto es que Dune Parte 2 es una de las películas más exitosas de este 2024, y no es para menos, puesto que el trabajo realizado ha maravillado en todos los sentidos. La experiencia de Dune ha hecho que la franquicia tenga mucho más potencial a futuro.

Es un hecho que la historia de Dune puede llegar a ser compleja, algo de lo que pueden atestiguar quienes se sumergieron en ella desde las páginas escritas por Frank Herbert.

Pero las películas dirigidas por Denis Villeneuve no se quedan atrás y se puede decir que le han hecho justicia al libro. Especialmente Dune Parte 2, aun sigue siendo tendencia, sobre todo porque su lanzamiento en streaming permitirá revivir la experiencia.

Índice
  1. Alia Atreides es un personaje de gran relevancia en Dune Parte 2 gracias a sus misteriosos poderes
  2. Esta es la importancia de Alia en Dune Parte 2
  3. ¿Cuáles son los poderes de Alia?

Alia Atreides es un personaje de gran relevancia en Dune Parte 2 gracias a sus misteriosos poderes

Uno de los elementos más impresionantes de Dune, es el desarrollo de la historia de la casa de los Atreides, desde que se nos presenta al Duque Leto, así como a su hijo Paul, eje central de la historia.

En ese sentido, Alia Atreides, hermana menor de Paul Atreides, es uno de los más grandes personajes que aparecen en Dune Parte 2. Su presencia, se puede decir, es uno de los aspectos más emocionantes que tuvo la película.

¿Cómo de poderosa es Alia Atreides, la hermana de Paul Atreides en Dune?

Para empezar, sabemos que Alia y Paul son hermanos, y de hecho, Alia, termina teniendo gran influencia en la vida de su hermano.

Aunque el Duque Leto muere durante los eventos de la primera película de Dune, la dama Jessica pronto se entera que está embarazada y Alia nace en algún momento durante los eventos de la parte 2.

En los hechos del libro, Alia es criada entre los Fremen y sus poderes y habilidades pronto empiezan a salir a la luz, lo que la lleva a ser uno de los personajes más poderosos en Dune. Mientras Alia crece su impacto en la franquicia también lo hace.

Esta es la importancia de Alia en Dune Parte 2

Para entender la relevancia de Alia Atreides en la historia, hay que explicar su origen. Alia, en su niñez, llega a ser conocida como una Abominación, un niño que nace luego de que la madre pase por una agonía.

Es costumbre entre las Bene Gesserit, el matar a este tipo de niños, pero Jessica termina dando a luz a Alia, transmitiéndoles así, todos sus poderes.

De esa maneria, la pequeña Alia empieza a entender y controlar los poderes misteriosos que posee, dejando asombrada a la comunidad Fremen y a otras más.

¿Cómo de poderosa es Alia Atreides, la hermana de Paul Atreides en Dune?

A medida que pasa la historia, la importancia de Alia crece, como cuando es secuestrada por los Sardakur, estando muy cerca de la muerte. Aun siendo niña, pudo escapar, atacando con un gom jabbar envenenado al Baron Harkonnen (algo que sucede en los libros).

También se hacen evidentes sus habilidades de telepatía, los cuales utiliza para comunicarse con Paul.

Aunque no pueda parecer tan relevante en Dune Parte 2, se establecen las bases para la influencia de Alia en las secuelas del libro original, lo que será el tema de Dune Parte 3.

¿Cuáles son los poderes de Alia?

El hecho de ser una Abominación, hace que Alia goce de todo tipo de poderes que otros personajes no pueden utilizar. Debido a las condiciones de su nacimiento, tiene poderes de las Bene Gesserit, así como de la Reverenda Madre, esto desde muy chica.

Además, tiene una sabiduría inmensa, algo que obtuvo gracias a que puede acceder a los pensamientos de sus ancestros. Pero sin duda, uno de los poderes más importantes de Alia, es su capacidad de comunicarse con otros mentalmente.

Esta habilidad le permite proyectar imágenes en las mentes de otras personas, siendo esta una habilidad muy característica de ella.

¿Cómo de poderosa es Alia Atreides, la hermana de Paul Atreides en Dune?

Puede ser una niña, pero las habilidades de Alia la convierten en una combatiente de cuidado y una adversaria muy peligrosa, que le permite ayudar a su causa.

La encargada de interpretar a Alia Atreides en Dune Parte 2 fue Anya Taylor-Joy. Aunque apareció brevemente, todo indica que regresará para Dune Parte 3, donde su influencia y presencia tendrán mucho más impacto para la historia.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir