¿Alguna vez Lois Lane ha tenido poderes?

¿Alguna vez Lois Lane ha tenido poderes?

Si te has preguntado si alguna vez Lois ha tenido poderes, lo cierto es que sí, sí que los ha tenido, la respuesta podría parecer evidente, pero en este artículo quiero hablar sobre las ocasiones en las que Lois Lane, corazón del universo de Superman, ha tenido poderes y qué consecuencias tuvo en la historia.

Lois Lane, la intrépida periodista del Daily Planet y eterno interés amoroso de Superman, es un personaje icónico en el universo de DC Comics. Aunque Lois no es conocida por tener habilidades sobrehumanas como su compañero superheroico, ha habido ocasiones en las que ha experimentado superpoderes.

Índice
  1. 4 veces en las que Lois Lane tuvo poderes en los cómics de Superman y DC
    1. Cómics de la Silver Age
    2. "All-Star Superman"
    3. "The New 52" y "DC Rebirth"
    4. Adaptaciones en otros medios

4 veces en las que Lois Lane tuvo poderes en los cómics de Superman y DC

Cómics de la Silver Age

Durante la Edad de Plata de los cómics (1956-1970), los escritores de DC a menudo experimentaban con historias que involucraban a personajes que adquirían poderes temporales. En dos ejemplos notables, "Superman's Girlfriend, Lois Lane" #17 (1960) y #21 (1961), Lois adquiere poderes similares a los de Superman, pero solo temporalmente.

¿Alguna vez Lois Lane ha tenido poderes?

"All-Star Superman"

En la aclamada serie "All-Star Superman" (2005-2008) de Grant Morrison y Frank Quitely, Lois adquiere temporalmente poderes similares a los de Superman como resultado de un regalo de cumpleaños. Con su nuevo conjunto de habilidades, Lois adopta el nombre de "Superwoman" y lucha junto a Superman para proteger a Metrópolis de amenazas.

¿Alguna vez Lois Lane ha tenido poderes?

"The New 52" y "DC Rebirth"

En el evento "The New 52" de DC Comics, el universo de DC fue reiniciado y se presentó una nueva versión de la mitología de Superman. En esta continuidad, Lois nunca adquiere poderes. Sin embargo, en la serie "Superwoman" (2016) que sigue al evento "DC Rebirth", una versión alternativa de Lois Lane de un universo paralelo obtiene poderes similares a los de Superman y Supergirl. Esta "Nueva Superwoman" asume un papel de superhéroe en su propio cómic.

¿Alguna vez Lois Lane ha tenido poderes?

Adaptaciones en otros medios

Además de los cómics, Lois ha obtenido habilidades sobrehumanas en otros medios. En la serie de televisión "Lois & Clark: The New Adventures of Superman" (1993-1997), Lois adquiere temporalmente poderes en el episodio "Ultra Woman" debido a una transferencia accidental de energía de Superman. También en la serie animada "Superman: The Animated Series" (1996-2000), Lois gana poderes similares a los de Superman en un episodio específico.

¿Alguna vez Lois Lane ha tenido poderes?

Aunque Lois Lane es conocida principalmente como una periodista valiente y decidida, ha habido momentos en los que ha obtenido superpoderes en los cómics y otras adaptaciones. Estos casos son generalmente temporales y sirven para explorar aspectos diferentes del personaje y su relación con Superman. A lo largo de los años, estos encuentros con superpoderes han proporcionado momentos memorables y han enriquecido la mitología de Lois Lane y el universo de DC.

Qué prefieres: ¿Una Lois Lane con poderes o sin poderes? Esto sin lugar a dudas es todo un debate, porque hace años que Lois Lane dejó de ser simplemente el interés amoroso de Superman y Clark Kent, sino que se ha convertido en un personaje que, pese a ser secundario, tiene una historia muy grande.

Otros usuarios están leyendo esto ahora:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir