Saltar al contenido

¿Por qué Al Pacino rechazó ser Han Solo en Star Wars?

6 febrero, 2024
al pacino han solo

Al Pacino pudo haber tomado uno de los papeles más importantes de Star Wars interpretando a Han Solo, pero rechazó la oferta.


Cuando se lanzó la película original de Star Wars en 1977 fue todo un suceso para la industria del cine, para el mundo y la cultura en general. Se trata de una historia intergaláctica y de ciencia ficción que marcó un antes y un después para el entretenimiento. Por esta razón es que sus personajes se volvieron ampliamente famosos y se quedaron en la memoria del colectivo, siendo prácticamente íconos hasta nuestros días.

El elenco que formó parte de esa primera cinta de Star Wars es muy recordado a día de hoy y muy querido por el público. Quizás ninguno de los involucrados en esa película se imaginó el impacto que iban a tener. Sin embargo hubo quien tuvo la oportunidad de ser parte de este fenómeno pero optó por rechazar la oportunidad.

Contenidos

El curioso motivo por el que Al Pacino rechazó el papel de Han Solo en Star Wars

Al Pacino era uno de los actores más prolíficos y buscados durante la década de los setenta, misma en la que se estrenó la primera película de Star Wars. Pero Al Pacino había alcanzado la fama absoluta gracias a lo hecho en la cinta de El Padrino. Ante el éxito de El Padrino y la gran fama que tenía Al Pacino, la producción buscaba una cara conocida como la suya para tomar el papel de Han Solo.

El mismo George Lucas tuvo un acercamiento con Al Pacino para presentarle el guion de Star Wars e intentar su contratación como Han Solo en la cinta. El mismo Al Pacino reveló en una entrevista que al ser el actor de moda, le ofrecían el protagónico de un sin fin de producciones. Incluso le llegaron a ofrecer unas sumas de dinero.

al pacino han solo

Pero lo curioso de todo esto es que Al Pacino no aceptó el papel debido a que no entendió nada del guion de Star Wars que le entregaron:

Bueno, rechacé Star Wars. Cuando llegué por primera vez, yo era el chico nuevo, ya sabes lo que sucede cuando te vuelves famoso por primera vez. Es como “Dáselo a Al”. Me darían hasta a la Reina Isabel para interpretarla. Me dieron un guion llamado Star Wars. Me ofreieron mucho dinero… No lo entendí. Lo leí… Entonces dije que no podía hacerlo. Le di una carrera a Harrison Ford.
al pacino han solo

Nunca sabremos cómo habría sido un Han Solo interpretado por Al Pacino, pero no podemos negar que el papel al final le quedó como anillo al dedo a Harrison Ford.

¿Qué viene en el futuro de Star Wars?

La gran franquicia de Star Wars no se detiene y hay una gran cantidad de producciones que se encuentran en desarrollo, incluyendo el gran regreso de la saga a las salas de cine.

The Mandalorian tendrá su propia película llamada The Mandalorian & Grogu y además se espera que pronto surjan detalles sobre la cuarta temporada de la serie en Disney Plus.

También se encuentra en desarrollo The Acolyte, una serie que nos remonta cien años en el pasado antes de lo visto en La Amenaza Fantasma.

Se espera también la segunda temporada de Andor.

Star Wars Skeleton Crew es una serie de tono juvenil que se espera que se estrene este año 2024.

La película Star Wars: Dawn of the Jedi nos llevará a los orígenes de la Orden Jedi, antes de la trilogía de precuelas. Se espera que llegue en 2025.

La película con Rey Skywalker como protagonista nos adentrará en la formación de una nueva Orden Jedi. Esta estaría ambientada 15 años después del episodio IX.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Settings