La extraña forma en la que Akira Toriyama se inspiró para crear a este villano de Dragon Ball

La extraña forma en la que Akira Toriyama se inspiró para crear a este villano de Dragon Ball

El universo de Dragon Ball está bastante equilibrado en cuanto al tema de villanos y héroes, ya que hay gran variedad, pero tenemos que destacar que, obviamente, hay personajes bastante temidos y fuertes en este universo que han supuesto una amenaza tanto para el planeta como para los Guerreros Z.

Es verdad que cada villano ha sido creado a partir de la imaginación del mangaka japonés, Akira Toriyama. Por su parte, resulta increíble que pueda crear semejantes amenazas tan fácil, pero uno de los grandes villanos de la saga llegó a la mente del autor de las bolas de dragón de la forma más irreal posible.

De esta forma tan turbia Akira Toriyama se inspiró para crear a Freezer, el villano de Dragon Ball

Durante una entrevista, Akira Toriyama confesó que la primera imagen o idea que le ayudó a plasmar un personaje se produjo en una pesadilla que tuvo, sin dudarlo dos veces, este decidió dibujarlo y plasmar el personaje en papel. En cuanto al personaje que no paraba de atormentarlo, era Freezer, considerado por el fandom uno de los mejores y más poderosos villanos de todo Dragon Ball.

En cuanto a las pesadillas que tenía Akira, este explica que con lo que siempre soñaba era con una lagartija bastante espeluznante y horrible, por lo que a la hora de plasmarlo en papel Akira quiso transmitir a su vez una personalidad maligna y horrible. Debido a esto, pues a Akira se le ocurrió crear a varios personajes, los cuales eran capaces de derrotarlo, como por ejemplo al uno de los hijos de Goku.

La extraña forma en la que Akira Toriyama se inspiró para crear a este villano de Dragon Ball

A pesar de que esa imagen horrorosa que tuvo Akira en su niñez dio lugar a uno de los animes más populares y conocidos de todos los tiempo, al final la idea que Akira mostró a los ilustradores se mejoró para así desarrollar más personajes. La idea que se conoce hoy de Freezer tuvo varias versiones antes de que lo crearan así.

Ya sabemos como Akira Toriyama fue capaz de formar a Freezer a través de una pesadilla, pero ¿Qué ideas tuvo para crear la serie de Dragon Ball y algunos de sus personajes? Pues parecerá increíble, pero una de las cosas en las que se inspiró Akira para dibujar y animar el anime de Dragon Ball fue Disney. Esto también le ayudó a otros mangakas a recrear sus obras, per en este caso a Akira le ayudó mucho la película de 101 Dálmatas.

Por otro lado, Akira tomó referencias de ciertas artes marciales y la ciencia ficción, se basó en películas como Godzilla o Ultraman, y en cuanto a artes marciales se basó más bien en actores como Bruce Lee o Jackie Chan. Es verdad que a partir de estas dos cosas Akira dio lugar también a lo que se conoce como categoría shonen.

Por último intentó hacer ciertas referencias sobre un clásico literario chino: Viaje al Oeste. La obra tiene más o menos la misma temática que el anime de Dragon Ball, pero cambia ciertas cosas como que en la novela van en busca de sutras sagradas y en el anime a por las esferas del dragón.

Para seguir leyendo más sobre Dragon Ball:

Azahara Martinez Vozmediano

Soy una tremenda fan del anime, además de eso siempre estoy redescubriendo cosas del universo de Marvel y de Star Wars. ¡Plus Ultra!➡️ Diseño gráfico.➡️ Desarrollo de contenidos.

Tambien te puede interesar:

Subir