Akira Toriyama muere a los 68 años, el creador de Dragon Ball nos deja un legado enorme

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Akira Toriyama muere a los 68 años.

Akira Toriyama muere, pero la llama de Dragon Ball está más viva que nunca, gracias por tu enorme legado, genio y maestro.


Hemos conocido de madrugada la trágica noticia de la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y de Sanland, entre otros proyectos de manga y anime. La noticia la conocimos a través de redes sociales, por un comunicado oficial.

Según el comunicado, Toriyama ya había fallecido hace casi una semana, concretamente el 1 de marzo, la causa de la muerte de Akiira Toriyama fue un hematoma subdural agudo. Él se ha ido, pero su legado siempre será eterno, con Dragon Ball en la mente de todos sus fans.

El comunicado oficial

«El mangaka Akira Toriyama falleció el 1 de marzo de 2024 debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años. Es una pena porque tenía mucho trabajo por hacer y todavía había cosas que quería lograr. Sin embargo, el fallecido dejó muchos trabajos como artista»

Comunicado oficial.

El funeral ya fue celebrado y solamente asistieron sus familiares más cercanos, no ha sido hasta entonces que se ha emitido el comunicado oficial sobre la muerte del creador de Dragon Ball.

Su empresa, que ha dado el comunicado, ha pedido que se respete al máximo a la familia: «Debido a los deseos del individuo que desea paz y tranquilidad, rechazaremos cualquier mensaje de pésame u ofrendas. Les solicitamos amablemente que se abstenga de realizar entrevistas a la familia»

La historia de Akira Toriyama, un mangaka de éxito

Todos le conocemos por Dragon Ball, que es el anime más famoso de todos los tiempos, pero lo cierto es que mucho antes de eso, Toriyama debutó con Dr. Slump en la década de los años 80. Además de eso, también trabajó en Sanland, pero su éxito con Dragon Ball hizo que se centrase en Goku y sus amigos, hiatos de por medio.

Dragon Ball existe en el manga, pero también en el anime, en el cine y en los videojuegos, es reconocido en todo el mundo, y tiene el honor de ser una obra con la que ha vendido 360 millones de copias a nivel mundial, casi nada.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio