Así fue como Akira Toriyama terminó involucrado en Dragon Ball Daima

Así fue como Akira Toriyama terminó involucrado en Dragon Ball Daima

El mangaka Akira Toriyama trabajó en la serie de Dragon Ball Daima antes de fallecer.


Dragon Ball Daima es el próximo gran paso que tendrá la franquicia de Dragon Ball. Se trata de una serie que está generando grandes expectativas para los fans de este show que ha marcado infancias desde hace décadas y que a día de hoy nos sigue regalando grandes historias y momentos.

Dragon Ball Daima fue una sorpresa para los seguidores de la franquicia, puesto que todos esperaban la continuación del anime de Dragon Ball Super.

Lo interesante o lo que más llama la atención de Dragon Ball Daima, es la premisa o la trama que parece que la serie manejara.

Especialmente debido a que los adelantos de la serie han indicado que todos los personajes principales de Dragon Ball, serán transformados en niños. Esto recuerda mucho a lo que fue Dragon Ball GT en su momento, cuando Goku fue convertido en niño por las Esferas del Dragón.

Akira Toriyama reveló en su última entrevista como se involucró en Dragon Ball Daima

El gran Akira Toriyama siempre estuvo involucrado en la mayoría de proyectos que tenían que ver con su obra maestra, Dragon Ball. Claro, que hay excepciones a esto, como Dragon Ball GT, serie que no se considera parte del canon principal de Dragon Ball.

Ahora, con la llegada de Dragon Ball Daima, se aclaró desde el inicio, que Toriyama estaba involucrado al 100% con el proyecto, aunque en un principio no fue así. De hecho, parece que el mangaka terminó envuelto en Dragon Ball Daima casi por accidente.

Así fue como Akira Toriyama terminó involucrado en Dragon Ball Daima

Así lo reveló Toriyama, en la última entrevista que otorgó y que fue publicada por Tokyo Anime Award Festival 2024. Este festival eligió a Toriyama como ganador de la categoría "Contribución a la industria del anime".

Lamentablemente, la premiación tuvo lugar una semana después de la muerte de Toriyama. Así que a manera de homenaje, los organizadores del evento crearon una exposición en su honor, además de publicar sus declaraciones sobre trabajar en Dragon Ball Daima, las cuales han resultado ser sorpresivas:

Dragon Ball Daima, que será lanzada en 2024, fue planeada originalmente para ser una serie de anime sin mí, pero como aconsejaba por aquí y por allá, terminé profundamente involucrado con el proyecto sin darme cuenta.

No solo estuve involucrado en la historia en general, sino también en la visión del mundo, diseños de personajes, los mechas y otros aspectos.

Declaraciones de Akira Toriyama compartidas por el usuario de X @SupaChronicles

Dragon Ball Daima forma parte de una serie de proyectos que servirán para conmemorar los 40 años de la creación de la franquicia.

Así fue como Akira Toriyama terminó involucrado en Dragon Ball Daima

A diferencia de proyectos anteriores, el cambio en la trama es muy notorio, en cuanto Goku y sus amigos serán convertidos en niños debido a una conspiración. Así que deberán transportarse a otro mundo para encontrar la forma de resolver este problema y volver a la normalidad.

No hay muchos detalles más sobre la serie, pero se espera que en las próximas semanas se confirmen datos importantes, como la fecha oficial de estreno.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir