Ahsoka revive Clone Wars en live action gracias a flashbacks junto a Anakin Skywalker

ahsoka flashbacks clone wars anakin skywalker

Dave Filoni ya dejó la guinda en el final del cuarto episodio de Ahsoka con la aparición sorpresa de Hayden Christensen repitiendo rol como Anakin Skywalker, pero además nos aseguró que tendríamos muchas más en el episodio 5, el cual incluso ha tenido estrenos en cines de Estados Unidos. Una vez visto el episodio, entendemos el por qué de este hype creado, y es que estamos ante uno de los mejores productos de la historia de Star Wars.

El quinto episodio de Ahsoka ha sido todo, hasta el punto de que se ha cumplido uno de los deseos más grandes de los fans de las precuelas: ver The Clone Wars en live action. La epopeya galáctica que está construyendo Filoni en la serie de Ahsoka nos ha conducido de nuevo casi quince años atrás cuando conocimos a Ahsoka Tano junto a Anakin Skywalker, así como a 2020, cuando vimos su despedida en la temporada final de The Clone Wars antes del Asedio de Mandalore. ¿Qué hemos visto además de esto en los flashbacks? Te lo contamos.

Todo lo visto en los flashbacks de The Clone Wars en Ahsoka

anakin skywalker clone wars flashbacks

Después de ver una disputa entre Anakin Skywalker y Ahsoka Tano en el Mundo entre Mundos, en la que Anakin le asegura que le mostrará su última enseñanza, vemos cómo la trama nos vuelve a situar en una de las primeras batallas de Anakin Skywalker y Ahsoka Tano conjuntos en The Clone Wars. Junto a ellos, podemos ver a los soldados clon con armadura de Fase 1, e incluso al Capitán Rex, uno de los personajes más queridos por los fans de la serie animada.

Para este momento, vemos a una joven Ahsoka interpretada por Ariana Greenblatt, que se encuentra acompañada de Anakin Skywalker en la zona de la batalla, portando su clásica armadura de las Guerras Clon que nunca llegamos a ver en acción real.

En un segundo flashback, nos situamos en Mandalore durante el Asedio de Mandalore que se dio paralelamente a los acontecimientos de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith. Tal y como le dice Anakin a Ahsoka, él no recuerda esa batalla, y es que no estuvo presente en ella. Durante este asedio, Ahsoka Tano luchó contra Darth Maul, quien tenía controlado el planeta Mandalore después de vencer a Pre Vizsla.

ahsoka flashbacks clone wars

Como se suele decir, Star Wars es como la poesía, rima. Dave Filoni ha hecho un maravilloso regalo a los fans de Star Wars con estos flashbacks cargados de sentimientos y de un verdadero significado: renacer de tu pasado y alzarte sobre la muerte. Tomando una clara influencia de Gandalf el Gris, Ahsoka regresa al mundo de los vivos como Ahsoka la Blanca, así como ya lo hizo Gandalf en El Señor de los Anillos.

Aunque es cierto que no ha quedado claro al 100% por qué Anakin Skywalker se encontraba en ese lugar enseñando a Ahsoka esa última lección, muchos han teorizado Anakin después de morir, y como se cuenta en el arco de Mortis de The Clone Wars, al tratarse del Elegido, podría ser el gobernante de la Fuerza en un plano mayor de la Fuerza. Una vez entendido esto, tendría mucho sentido que le diera esa nueva oportunidad a Ahsoka en el mundo de los vivos, ya que su historia no está acabada y no la esperaba tan pronto en ese plano de la Fuerza.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Tambien te puede interesar:

Subir