Saltar al contenido

Ahsoka: ¿Qué ocurre al final del episodio 4? Todo explicado

6 septiembre, 2023
ahsoka final explicado episodio 4

¡Ojo! Este artículo contiene spoilers del cuarto capítulo de Ahsoka. Sigue leyendo bajo tu responsabilidad y no compartas spoilers.

El cuarto episodio de Ahsoka ha sido, por el momento, el capítulo que más ha conseguido gritar a todos los fans de Star Wars. Después de tres primeros episodios más introductorios sobre la historia que plantean en Ahsoka, este cuarto capítulo ha tenido mucha más acción y duelos de sables láser, aunque la mayor de las sorpresas ha sido ese gran final de episodio que ha dejado a todos boquiabiertos.

Muchos fans se han preguntado dónde está Ahsoka, quien pensábamos que se encontraría a la deriva en el mar. Lo más impactante de este final no es únicamente el lugar en el que se encuentra Ahsoka, sino que en este lugar se reencuentra con su maestro Anakin Skywalker. Pensarás que no es posible ya que Anakin está muerto, pero lo cierto es que tiene sentido. Te lo explicamos.

Contenidos

Ahsoka se reencuentra en el Mundo entre Mundos con su maestro Anakin Skywalker

anakin skywalker mundo entre mundos

El cuarto episodio nos dejó a todos en vilo sin saber si Ahsoka había sobrevivido a su caída por el barranco tras pelear frente a Baylan. Al final de este episodio, descubrimos que Ahsoka se encuentra en el Mundo entre Mundos. ¿Qué implica este lugar y qué es exactamente?

El Mundo entre Mundos se trata de un lugar ubicado entre el espacio y el tiempo que se presentó en la serie animada Star Wars Rebels, donde Ezra Bridger salvó a Ahsoka Tano de su más que segura muerte ante Darth Vader. Este lugar permite a aquel que se encuentre entre sus portales a ver y aparecer en diferentes puntos de la historia, independientemente de si se trata del pasado o del futuro, un poder muy peligroso que supondría en las manos equivocadas el dominio del tiempo, el arma más letal de todas.

El propio Emperador Palpatine fue alguien que estuvo buscando su poder muchísimos años durante su reinado del terror, pero no terminó consiguiéndolo. A pesar de ello, son muchos los que anhelan este poder. Existen teorías creadas por fans que comentan que incluso Baylan podría ser una de esas personas que buscan este poder del Mundo entre Mundos. Si quieres saber más sobre esta teoría, te contamos por qué creemos que Baylan realmente busca a Ezra y no a Thrawn por esta razón.

¿Quién ha salvado a Ahsoka y la ha llevado al Mundo entre Mundos?

Ahsoka final episodio 4 explicado

En la serie Star Wars Rebels, Ahsoka termina entrando en el Mundo entre Mundos gracias a que Ezra Bridger le salva del duelo ante Darth Vader mientras le veía desde este lugar. Si atendemos a que para entrar debe haber alguien dentro que te arrastre hacia ahí, ¿quién ha podido salvar a Ahsoka esta vez y le ha llevado hasta el Mundo entre Mundos?

Lo cierto es que la respuesta es la que todos pensamos. Ezra Bridger debe ser quien ha salvado a Ahsoka Tano otra vez de la muerte y la ha arrastrado al Mundo entre Mundos. El final de episodio parece indicarnos que incluso pudo ser Anakin Skywalker, quien de alguna manera habría accedido al Mundo entre Mundos, aunque el simple hecho de que éste se encuentre dentro del Mundo entre Mundos crea confusión ya que podría cambiar el pasado si ve que se convierte en Vader.

Tendremos que esperar a la semana que viene para conocer nuevos detalles sobre el Mundo entre Mundos y la implicación de Anakin Skywalker en él. El quinto episodio de Ahsoka lo dirijirá Dave Filoni, por lo que las lágrimas y sorpresas estarán muy presentes.

Settings