Saltar al contenido

Ahsoka: ¿Qué es el Ojo de Sion y por qué es tan importante?

23 agosto, 2023
ojo de sion ahsoka

La tan esperada serie de Ahsoka ha llegado al fin a Disney Plus con un gran estreno por todo lo alto de dos episodios. A pesar de que ha adelantado su estreno varias horas, han sido muchos los fanáticos en España que han trasnochado y decidido ver lo nuevo de Star Wars para saber qué nos deparará esta secuela directa de The Mandalorian y Star Wars: Rebels, donde descubriremos qué pasó con el Gran Almirante Thrawn.

Estos dos primeros capítulos han mencionado una nueva máquina nunca antes mostrada en la saga llamada el Ojo de Sion, algo que ha dejado pensando a los más fanes de las series buscando conexiones para determinar de qué se trata, pero la respuesta podría estar en el antiguo canon de Leyendas. ¿Qué es el Ojo de Sion en Ahsoka? Te lo contamos aquí, en Súper Ficción.

¡OJO! A partir de este punto hablaremos libremente de spoilers de los dos primeros episodios de Ahsoka. Sigue leyendo bajo tu responsabilidad.

Contenidos

El Ojo de Sion, la lanzadera hacia Thrawn en la serie Ahsoka

Ahsoka: ¿Qué es el Ojo de Sion y por qué es tan importante?

Los dos primeros episodios de la serie Ahsoka nos han mostrado cómo Morgan Elsbeth ha conseguido zafarse de la Nueva República, y con la ayuda de un antiguo jedi y su aprendiz, buscará al Gran Almirante Thrawn, quien se encuentra en otra galaxia. Para ello, Morgan Elsbeth lleva años, desde la caída del Imperio, construyendo una nueva máquina llamada el Ojo de Sion. ¿De qué es capaz esta máquina?

Según nos han contado en la propia serie, esta máquina servirá a modo de lanzadera para Morgan Elsbeth para llevarla hacia Thrawn en la otra galaxia que se encuentra con el perdido Ezra Bridger. En la serie se da por muerto tanto a Thrawn como a Ezra Bridger, pero Elsbeth siente que Thrawn le está llamando y le pide que le devuelva a la galaxia que conocemos para completar lo que Palpatine no pudo hacer, mantener el Imperio estable.

La posible conexión del Ojo de Sion con el canon de Leyendas

Ahsoka: ¿Qué es el Ojo de Sion y por qué es tan importante?

Durante el segundo episodio de Ahsoka, vemos cómo Morgan Elsbeth pide un hiperpropulsor de Corellia para completar el Ojo de Sion, la gran máquina con forma de anillo gigante que preparan para traer de vuelta a Thrawn. A pesar de que ya sabemos que el Ojo de Sion no lo hemos visto nunca en la saga, ¿por qué el nombre de el Ojo de Sion?

La respuesta podría estar en el antiguo canon de Leyendas, más concretamente en el antiguo sith Darth Sion que conocimos en el videojuego Caballeros de la Antigua República II: Los lores sith, quien es conocido como el Lord del Dolor. Este sith se caracteriza por ser una especie de sith zombie que después de morir pudo revivir pero con algunos defectos, como uno de sus ojos que era completamente blanco.

Quizás, Dave Filoni, creador de la serie, quiso hacer referencia a uno de los grandes juegos de Star Wars para esta máquina, aunque podríamos estar ante un guiño mayor desconocido en el futuro si los rumores son ciertos y vemos a algunos troopers zombies. ¿Tendrá el poder de Darth Sion alguno de los dos jedi que hemos conocido en los dos primeros episodios de Ahsoka? Todo está abierto por el momento.

Settings