El final de temporada de Ahsoka explicado al completo

final explicado ahsoka

La serie Ahsoka ha llegado a su fin. Después de ver un tramo final de serie espectacular, ya conocemos el futuro cercano de Ahsoka, el Gran Almirante Thrawn, Baylan Skoll, y el resto de personajes que hemos visto en series como Star Wars Rebels. En este artículo vamos a contarte todo lo que ha deparado este final de temporada de Ahsoka y lo que podría conllevar para Star Wars en el cine y las series en los próximos años.

Artículo relacionado: Star Wars: ¿Por qué los Sith se separaron de los Jedis?

Advertencia de spoilers
Índice
  1. El Gran Almirante Thrawn consigue regresar a la Galaxia: se aproxima la guerra
  2. Ezra regresa con Hera, pero Ahsoka y Sabine permanecen en Peridea
  3. Baylan Skoll, en busca de Mortis
  4. ¿Habrá temporada 2 de Ahsoka?

El Gran Almirante Thrawn consigue regresar a la Galaxia: se aproxima la guerra

El final de temporada de Ahsoka explicado al completo

El plan maestro del Gran Almirante Thrawn que llevaba en marcha cerca de diez años se cumplió. El final de temporada de Ahsoka nos mostró cómo finalmente el chiss consiguió su objetivo y puso en marcha el Ojo de Sión y regresó a la galaxia. Después del sacrificio de Morgan Elsbeth, el Gran Almirante Thrawn y las Hermanas de la Noche se dirigieron hacia Dathomir, donde podrían crear un nuevo ejército y sumarlo a las tropas que ya tienen.

Además, este episodio nos ha mostrado la capacidad que tiene el ejército de Thrawn de adaptarse a las necesidades, y es que a pesar de las bajas, gracias a la magia de las Hermanas de la Noche estas tropas se pueden convertir en zombies vivientes.

Ezra regresa con Hera, pero Ahsoka y Sabine permanecen en Peridea

final explicado ahsoka

Junto al Gran Almirante Thrawn, en el Ojo de Sión consiguió infiltrarse Ezra Bridger, quien será de ayuda a la Nueva República para luchar contra el gran villano que pretenderá poner patas arriba la galaxia y reinstaurar el Imperio Galáctico. Después de lo visto en The Mandalorian y el Consejo de la Sombra, los antiguos imperiales exiliados por diferentes partes de la galaxia se unirán de nuevo y crearan un nuevo ejército con Thrawn como su líder. Estamos cada vez más cerca de conocer los primeros pasos de la Primera Orden.

A pesar de que Ezra Bridger consiguió regresar, Sabine Wren y Ahsoka Tano se quedaron en Peridea. Más allá del pesar de no poder regresar a la galaxia a la que pertenecen, Ahsoka Tano y Sabine han asumido su destino y saben que se quedarán en aquel lugar.

Baylan Skoll, en busca de Mortis

final explicado ahsoka

Por si fuera poco el regreso de Ezra Bridger y Thrawn a la galaxia y la permanencia de Sabine y Ahsoka en Peridea, el final de temporada de Ahsoka nos dejó una última perla mostrando qué estaba buscando Baylan Skoll en esta galaxia. Mientras que Shin Hati está buscando su propio camino por el planeta, Baylan se encuentra en unas estatuas monumentales de los dioses de Mortis, donde vemos representado al Padre y al Hijo, mientras que la figura de la Hija está destruida.

Recordemos que la figura de la Hija representa el lado luminoso, y quizás esté destruida porque el lugar al que señala el Padre esté ausente del poder del lado luminoso. Tal y como desveló Baylan Skoll, en ese lugar podría encontrarse un poder como uno nunca antes visto, y muchos fans ya han comenzado a teorizar con la posibilidad de que estuviera buscando a la Madre o que esté buscando llegar al Mundo entre Mundos.

Muy pocos saben que la Madre existe en el universo Star Wars, pero en el antiguo canon de Leyendas es uno de los personajes más poderosos de la saga. Sería muy interesante dar a Ahsoka una rivalidad nueva en esta nueva galaxia, siempre y cuando no existan planes para que regrese a luchar frente a Thrawn. Aún así, esta trama se deberá modificar después del repentino fallecimiento del actor de Baylan Skoll este 2023. ¿Tomará Shin Hati el rol de Baylan en esta investigación?

¿Habrá temporada 2 de Ahsoka?

hayden christensen anakin skywalker ahsoka

Después de todo lo mostrado en la serie y su desenlace, es más que evidente que esta historia continuará de una u otra forma, ya sea en una temporada 2 de Ahsoka o en otras series y la película de Dave Filoni.

Para muchos fans, esta serie se ha consolidado como lo mejor que ha producido Star Wars en muchísimos años, aunque debemos recordar el gran nivel que han mostrado The Mandalorian y Andor, dos grandes producciones tanto en historia como en ejecución. Y bien, ¿tienes ganas de ver más de Ahsoka?

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Subir