Saltar al contenido

¿Qué significa ser un Moriondor en El Señor de los Anillos? Descubre el origen de Adar

1 octubre, 2022
moriondor señor de los anillos adar

El episodio 6 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder nos permitió conocer un poco más sobre la historia y origen de Adar, el personaje que no existe en los libros y que, a pesar de las reticencias de los fans con la serie, la mayoría comentan que es de lo mejor de esta, tanto por interpretación como por convicciones. Y es que Adar lo único que quiere es el bien de sus orcos, remarcando que son igualmente creados por Ilúvatar y tienen el mismo derecho a la vida en la Tierra Media.

A lo largo de este episodio, mientras que Galadriel lo tenía retenido en el pueblo tras haber derrotado a sus orcos, Adar revela su verdadera identidad. Se desvela que este personaje es un Moriondor. ¿Qué significa esto? Pues según comentan en la serie, son elfos que el señor oscuro Morgoth secuestraba y los hacía sus sirvientes, y de los cuales se originaban los orcos. Por ello, podemos decir que los Moriondor son los primeros orcos.

Contenidos

¿Es esta teoría de los Moriondor y Adar canónica en la obra de JRR Tolkien?

Los anillos de poder

La serie se ha criticado hasta la saciedad por las libertades creativas que se han tomado para crearla. Recordemos que Prime Video tiene los derechos de los apéndices, no pueden tener le material original de Las Historias Inconclusas ni del propio Silmarillion, la obra imprescindible para esta época, por lo que era bastante obvio que sería una serie muy alejada de su obra original.

Aún así, esta idea de que los Moriondor sean los primeros orcos del lore de El Señor de los Anillos no es del todo mala, ya que JRR Tolkien expone en su obra que una de las teorías del nacimiento de los orcos es que provienen de algunos elfos, aunque no se comenta nunca que sean los que secuestraba Morgoth, y como puedes suponer, los Moriondor nunca se mencionan en la obra de Tolkien.

Si bien es una gran libertad creativa, le ha dado a estos elfos un trasfondo muy interesante. El personaje de Adar se ha convertido en el favorito de muchos de nosotros, impartiendo incluso sentimientos de pena por los orcos en nosotros, ya que lo único que busca el moriondor Adar para ellos es un hogar, y a pesar de su búsqueda, siempre habrá gente como Galadriel que los querrá exterminar.

Puedes disfrutar de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder en la plataforma de streaming Prime Video.

Settings