The Last of Us: ¿A quién mata Joel al final de la temporada y por qué es importante para el futuro?

a quien mata joel

The Last of Us, la exitosa serie de HBO Max que adapta uno de los considerados como mejores videojuegos de la historia, ha emitido ya su capítulo final, y no ha dejado indiferente a nadie. Aquí vamos a hablarte de todo lo sucedido en este episodio y de qué cosas son importantes para el futuro, es decir, para la segunda temporada, así que estate atento, porque te vamos a explicar a quién mata Joel que le traerá consecuencias en el futuro.

Advertencia de spoilers
Índice
  1. ¿A quién mata Joel en el capítulo final de The Last of Us?
    1. The Last Of Us: Joel mata a un personaje que será la base de lo que sucederá en la Temporada 2
  2. Artículos relacionados

¿A quién mata Joel en el capítulo final de The Last of Us?

The Last of Us Final explicado: ¿Ellie cree a Joel?

En este último capítulo de The Last of Us vemos cómo nació Ellie. Esto no se mostró en el videojuego, es más, apenas si quiera se nombra a Ana, la madre de Ellie. El caso es que Ana da a luz a Ellie cuando un infectado la ha mordido. Marlene se queda con la niña y tiene que matar a Ana, a quien conocía de toda la vida.

Es entonces cuando pasamos al presente, a ver una Ellie muy metida en sí misma, está muy pensativa y a penas hace caso a lo que Joel le dice. Tal vez porque esté traumatizada por todo lo vivido en el capítulo anterior con David. El caso es que parece que se anima un poco al ver esas jirafas, que tan buen momento nos dejaron en el videojuego. No podía faltar en la serie.

Además, Joel le propone a Ellie volver con Tommy y olvidar todo el asunto de buscar a los Luciérnagas para que busquen una cura en Ellie, pero ésta se niega a rendirse, quiere llegar hasta el final. Es entonces, cuando tienen los dos una conversación divertida, cuando son asaltados por Luciérnagas y Joel se despierta en el hospital que buscaban, y se reencuentra con Marlene.

Ésta le cuenta que van a operar a Ellie porque el Cordyceps en su cuerpo crea un mensajero químico que hace que el Cordyceps normal crea que también lo es. Quieren extirparlo y replicar ese mensajero químico para poder crear una cura que dar a todo el mundo. Pero como sabemos, el Cordyceps crece dentro del cerebro, así que esta operación mataría a Ellie, es por eso por lo que Joel se niega a que esa operación se lleve a cabo.

¡Se revela porqué Ellie es inmune al cordyceps en The Last of Us!

Joel procede a matar a todo aquel miembro de los Luciérnagas que se topa en su camino hasta el quirófano. Es allí donde mata al cirujano, y se lleva a Ellie. Mientras ella duerme a causa de la anestesia, Joel la saca de allí y mata a Marlene en el proceso. Finalmente les vemos llegar a Wyomin, donde vive Tommy, y es cuando Ellie le cuenta a Joel todo lo que vivió con Riley, y le pregunta si realmente lo que le ha contado sobre los Luciérnagas es cierto.

Lo que Joel le ha contado es que había más gente inmune como ella pero que los médicos no han conseguido crear una cura, y que de hecho, han dejado de buscarla. Y Joel, le responde que sí, que es cierto lo que le contó, cosa que sabemos que no es verdad, pero Ellie parece creerle.

Es aquí donde vamos a pasar a hablar sobre The Last of Us Parte II, porque debemos hablar con spoilers de ese juego para contarte a quién mata Joel que va a ser importante en la siguiente temporada, ya que es algo que se explica en la historia de la secuela del videojuego, por eso te avisamos para que siguas leyendo bajo tu propia responsabilidad.

The Last Of Us: Joel mata a un personaje que será la base de lo que sucederá en la Temporada 2

a quien mata joel

Como hemos dicho, cuando Joel entra en el quirófano, mata al cirujano, que es el médico principal de los Luciérnagas. Este médico se llama Jerry Anderson, y en el segundo videojuego se explica que es un hombre que ha trabajado mucho por buscar una cura para el Cordyceps, y de hecho es el padre de Abby, una chica que será la co-protagonista del The Last of Us Parte II, junto con Ellie.

Lo que descubrimos en el segundo videojuego es que Jerry ha trabajado desde que empezó la pandemia bajo las órdenes de Marlene en los Luciérnagas en la Universidad de Colorado y en Salt Lake City. Cuando Ellie llega a ese hospital, Jerry le explica a Marlene que puede ser capaz de extraer una cura de su cerebro, sacándole el hongo que habita en él, pero que eso la mataría. Es entonces cuando se debaten si operar a Ellie o no, pero finalmente deciden hacerlo para salvar a la humanidad, a costa de la vida de la chica, aunque Marlene se oponía en un principio.

Una vez Joel entra en el quirófano, Jerry se opone a que se lleve a Ellie, lo que hace que Joel lo mate sin pensárselo tan si quiera un segundo. Esto será la base del segundo videojuego, pues Abby, la hija de Jerry, jura venganza por la muerte de su padre. Esto al principio no se sabe, pero te dejan manejar a Abby al comienzo del juego para presentarte al personaje y después, enseñarte como Abby mata a Joel delante de Ellie, sin que ella pueda hacer nada por evitarlo.

a quien mata joel

Abby cumple su venganza años después, pero es entonces cuando comienza la venganza de Ellie, que será en lo que se base todo el segundo juego, el viaje de Ellie para matar a todos y cada uno de los que estaban presentes en la muerte de Joel, y sobre todo, matar a Abby.

Será muy interesante ver cómo llegan a adaptar todo esto en la Temporada 2 de The Last of Us, pero para entonces, aún queda mucho. Mientras, podemos seguir disfrutando todas las veces que queramos de la Temporada 1 de The Last of Us en HBO Max.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Te ha gustado cómo han adaptado el videojuego en la serie? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.


Artículos relacionados

Subir