¿Por qué el final de The Mandalorian temporada 3 ha dividido opiniones entre los fans?

the mandalorian temporada 3 final opiniones

Si atendemos a todo lo que hemos visto en el episodio final de la temporada 3 de The Mandalorian, muchos pensarán que es imposible que exista una persona en la faz de la Tierra que no haya disfrutado con el episodio o que le haya encantado, pero lo cierto es que este cierre en la historia del mandaloriano Din Djarin ha generado controversia en redes sociales.

La temporada 3 es verdad que no ha contado para muchos con la regularidad que esperaba por capítulos que podríamos considerar como relleno para la historia pero que aportan al contexto de la galaxia, pero el capítulo final ha cerrado las aventuras de Din Djarin, Grogu y el resto de personajes con la conquista de Mandalore de forma magistral. ¿A qué se debe estas malas opiniones sobre el final de la temporada 3 por parte de algunos fans?

Las expectativas juegan una mala pasada al final de la temporada 3 de The Mandalorian

final the mandalorian fans

La semana previa al estreno del episodio 3x08 de The Mandalorian ha sido un hervidero de rumores, teorías y expectativas que hasta el mayor fan de Star Wars quería que se cumplieran, pero no todo puede ser como el final de la temporada 2 cuando Luke Skywalker salió a arreglar la papeleta, esta es la historia de Din Djarin y de los mandalorianos y la reconquista de su planeta. Aún así, podemos comprender el enfado de muchos fans con algunas decisiones, aunque muchos no estén de acuerdo.

El comienzo del episodio nos muestra cómo Din Djarin escapa de las tropas imperiales en un instante, cuando el final del anterior capítulo nos hacía pensar que tendríamos un gran momento entre el mandaloriano y Moff Gideon. Esto decepcionó a muchos de nosotros, pero de nuevo estamos hablando de que imaginábamos algo más épico de lo normal. Además, sí que podemos llegar a pensar que aunque todo quede bien compactado en el episodio, el capítulo podría haberse contado mejor con mayor metraje, porque algunas escenas se ven algo precipitadas.

También los días previos se había hablado de la aparición de multitud de personajes. Se llegó a leer incluso que podrían aparecer Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo, por no hablar de los rumores con respecto a Boba Fett, Fenn Rau y otros personajes que estaban en las quinielas para hacer acto de aparición. Claramente, volvimos a dejarnos llevar por unas expectativas parecidas a lo que vimos en la temporada 2, pero lo bonito de esa escena es que ese cameo es algo casual.

Junto a la aparición de diferentes personajes, también se había rumoreado que entre las filas de los mandalorianos había espías, siendo la armera una de las señaladas por los fans. Al final, resultó que no existía ningún espía y fue un espejismo que todos pensamos haber visto. No hacen falta cameos, giros de guion tan enrevesados, hace falta una historia compacta que cuente a la perfección la reconquista de Mandalore. ¿Crees que The Mandalorian lo ha conseguido?

Para finalizar, el gran desenlace de la temporada supone la adopción de Grogu por parte de Din Djarin y su retiro a Nevarro a descansar como un cazarrecompensas que se encargará de empleos de la Nueva República. Aquí el personal pensaba que la serie acabaría con Ahsoka, Thrawn, Ezra y otros personajes anticipando el futuro, pero nada más lejos de la realidad, demos espacio a cada historia y en su debido momento. Hoy, era el día de The Mandalorian.

Estos artículos también te pueden interesar:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Tambien te puede interesar:

Subir