Los 7 personajes con mejor CGI en las películas de superhéroes

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
Los 7 personajes con mejor CGI en las películas de superhéroes

A lo largo de la historia el CGI ha ido evolucionando a pasos agigantados, y gracias a esta tecnología, las peliculas de superhéroes lucen cada vez mejor.


En el universo de las películas de superhéroes, el avance de la tecnología CGI ha permitido la creación de personajes que desafían los límites de lo que alguna vez fue posible en la pantalla grande, mismos que van desde legendarios guerreros hasta villanos monstruosos y aterradores.

Debido a todo lo anterior, en este artículo exploraremos los siete personajes que han sido los mejores ejemplos de CGI en las películas de superhéroes, destacando cómo su diseño y animación han contribuido a elevar el género a nuevas alturas visuales y narrativas.

Los personajes con mejor CGI en las películas de héroes

#1 – Rocket Racoon

Rocket Guardianes de la Galaxia

A estas alturas ninguno de nosotros podemos negar que Rocket, el mapache genéticamente modificado y experto en armas de los Guardianes de la Galaxia, es probablemente la mejor representación de lo que un CGI bien hecho puede lograr, pues gracias a la increíble atención al detalle que tienen sus animaciones y la calidad de sus expresiones faciales, este personaje nos ha regalado los momentos más emotivos, dolorosos e incluso difíciles de ver de todo el MCU.

Además, la interacción fluida de Rocket con los actores en vivo y el entorno digital demuestra un nivel de «animación» sin precedentes.

#2 – Thanos

Thanos CGI MCU

A pesar de que su primera aparición en el MCU no fue la mejor, con el paso de los años y conforme la saga del Infinito fue tomando forma, Thanos destacó como uno de los logros más impresionantes en CGI en el género de películas de superhéroes debido a su increíble nivel de detalle y realismo.

Su diseño, según hemos visto en muchos «detrás de cámaras», requirió una combinación de tecnología avanzada y habilidades artísticas para capturar la expresión facial y el movimiento con una precisión asombrosa, lo que llevó a Marvel al límite y estableció un nuevo estándar para personajes digitales en pantalla grande.

#3 – King Shark

King Shark CGI

A pesar de que el universo de películas de DC pasó por muy malos momentos en la última década, hay una que otra película que ha logrado quedar para siempre en la mente de los espectadores, y una de ellas es The Suicide Squad, de James Gunn, la cual además de presentar una historia original y divertida, también trajo consigo a King Shark, un impresionante «monstruo» que destaca como uno de los mejores ejemplos de CGI en películas de superhéroes.

Aunque este cuenta con un gran tamaño y físico imponente, los movimientos de King Shark son increíblemente fluidos y realistas, lo que le otorga una presencia impactante en pantalla, además de que el detalle en su diseño y animación, incluyendo la textura de su piel y la forma en que interactúa con su entorno, demuestran que aquí nada se tomó a la ligera.

#4 – Groot

Groot distintas versiones MCU

A lo largo de este top ha quedado más que claro que el buen CGI en películas de superhéroes podría estar directamente relacionado con James Gunn y su talento en la dirección, pues aparte de Rocket y King Shark, otro de los ejemplos de lo que se puede lograr si se presta atención al detalle es Groot.

Esta entidad que debutó en la pantalla grande en Guardianes de la Galaxia ha destacado a lo largo de los años gracias a sus múltiples diseños, pues debido a sus aventuras, este va experimentado distintas etapas de crecimineot, y todas ellas están excepcionalmente bien realizadas, manteniendo una consistencia visual que los hace sentir como el mismo personaje a lo largo de su evolución.

#5 – Hulk del MCU

Hulk CGI avengers

A lo largo de los años Hulk y su diseño han ido sufriendo cambios importantes en el MCU, y aunque los últimos no han hecho otra cosa más que enojar al público, es importante reconocer que sus primeras apariciones siguen siendo, hoy por hoy, de lo más destacado que hay en la industria del entretenimiento.

Un ejemplo claro de esto son las cintas de Avengers, en las cuales sus diseño resulta impresionante gracias a que captura la fuerza y la ferocidad del personaje de manera realista y emocionante. Además, el CGI utilizado para crear a Hulk fue adelantado a su época, demostrando una innovación técnica que estableció un nuevo estándar para la representación de personajes digitales en pantalla grande y que, de hecho, luego abrió la puerta a Thanos.

#6 – Dr. Manhattan

Dr. Manhattan CGI

Muy seguramente en este punto exista un debate importante sobre si Watchmen debería o no pertenecer al género de superhéroes, no obstante, de lo que estoy seguro que todos estaremos de acuerdo es que el diseño de Dr. Manhattan es probablemente uno de los mejores de la historia, tanto, que ha trascendido el tiempo.

Y es que es importante recordar que esta película fue estrenada en 2009, no obstante, hasta la fecha su diseño, que combina efectos visuales impresionantes con una representación fiel al material de origen, es verdaderamente digna del recuerdo, pues su aspecto icónico, su animación fluida y su capacidad para generar estructuras o modificar la materia de forma «natural» lo convierten en uno de los logros más destacados en el campo del CGI en el cine de superhéroes.

#7 – Steppenwolf (Snyder Cut)

steppenwolf DCU CGI

Steppenwolf no es el personaje más conocido del universo de DC, no obstante, hace algunos años este hizo su debut en la gran pantalla gracias al estreno de la Liga de la Justicia, y aunque hay dos versiones de su diseño, no podemos negar que aquella del Snyder Cut es, por mucho, una de las mejores de todo el DCU.

En comparación con su diseño anterior en la versión «cinematográfica» de la película, el Steppenwolf rediseñado en el Snyder Cut presenta un trabajo mucho más detallado y realista, a pesar de tener un presupuesto menor. La calidad y la textura de sus rasgos faciales, así como la atención al detalle en su armadura y sus movimientos, demuestran una mejora significativa en el CGI utilizado para dar vida al personaje.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio