6 variantes de Kang que podríamos ver en Avengers 5

Cuántas variantes tiene Kang el Conquistador

Jonathan Majors da vida a Kang dentro del MCU

Índice
  1. Kang tiene muchas variantes en los cómics, las cuales, esperamos ver en Avengers: Kang Dinasty
    1. Inmortus
    2. Kamala Kang
    3. Iron Lad
    4. Victor Timely
    5. Rama Tut
    6. Centurión Escarlata

Kang tiene muchas variantes en los cómics, las cuales, esperamos ver en Avengers: Kang Dinasty

la saga del multiverso va a contar con Kang como el principal villano. Al igual que tuvimos a Thanos en la saga del infinito, tendremos a Kang en la quinta película de los Avengers: Kang Dinasty. Mientras esperamos a que llegue el 2025 para poder ver la película, antes veremos a Jonathan Majors como Kang en Ant-Man and the Wasp: Quantumania. No obstante, la gran expresión de la fuerza de Kang la veremos en la quinta entrega de los Vengadores.

En los cómics, este personaje ha tenido múltiples variantes que han ido provocando altercados por toda la línea temporal. Por ello, hemos hecho una recopilación de seis variantes de Kang que nos gustaría ver en Avengers: Kang Dinasty.

Aclaración: Nathaniel Richards (Kang) es un hombre del futuro que descubre los viajes en el tiempo. Eso le lleva a que comience a realizar viajes en el tiempo, pero sus planes por conquistar la actualidad son muchas veces frustrados por los Vengadores.

Inmortus

inmortus kang

Inmortus es una variante de Kang del futuro, la cual se encarga de trabajar con los Guardianes del tiempo. Apareció por primera vez en el cómic 'Avengers #10' de 1963. Los Guardianes del tiempo le ofrecieron la inmortalidad a cambio de que este cuidara las líneas temporales. En los cómics, sus intenciones no llegan a ser claras. Ha trabajado y se ha enfrentado a los Avengers. Incluso llegó a oficiar la boda de Vision y Wanda.

Lo más probable es que He Who Remains, la variante de Kang que vimos en Loki, fuera una versión de Inmortus. También es posible que la estatua que vimos en la serie fuera una referencia a este personaje. Por lo pronto, habrá que esperar hasta tener más noticias de esta variante.

Kamala Kang

kamala kang

Como lo oyes. En el cómic de Infinity Wars de 2018, Kamala pasaba por una niebla Chronogen. Con el traje defectuoso, adquirió la capacidad para estirar su cuerpo a través del espacio y del tiempo. Aunque esta versión no parece presentar una gran amenaza para los Avengers, sería un buen gag a ver en la película.

Recordemos los rumores de que Kamala Khan tendría una gran importancia en las futuras películas de los Avengers, debido a sus poderes. Por ello, sería interesante ver esta variante de Kang en la película, pero seguramente, como un chiste repentino y entretenido.

Iron Lad

Iron-Lad-Kang

Se llama como el padre de Reed Richards y lleva una armadura de Iron Man, pero es una variante de Kang. El joven Nathaniel 'Nate' Richards fue uno de los creadores de los Young Avengers, a quienes unió para enfrentar a Kang (en un intento de no convertirse en el Kang del futuro). Al derrotarlo, ve que las consecuencias son desastrosas, por lo que retrocede en el tiempo para evitar todo esto y aceptar su destino como Kang. Todo sencillo y nada enrevesado, ¿no?

Victor Timely

victor timely kang

Una versión de Kang que vive en 1901 como el alcalde de una pequeña ciudad. Sus conocimientos avanzados permitieron que creara una ciudad casi utópica. Conociendo al joven universitario Phineas Horton, le proporcionó los conocimientos suficientes para que este se transformara en la primera Antorcha Humana. Esta variante de Kang podría introducirse como una referencia a los cómics y al que fue uno de los primeros héroes de Marvel, la Antorcha Humana, mucho antes de los Cuatro Fantásticos.

Rama Tut

Rama Tut Moon Knight Kang

Durante un tiempo, Nathaniel Richards viajó al pasado. Más concretamente, al antiguo Egipto. Una vez allí, adoptó la identidad del faraón Rama Tut. Como este personaje, tiene múltiples aventuras. Desde sus historias como faraón en Egipto hasta los Vengadores o los Cuatro Fantásticos yendo atrás en el tiempo y cruzándose. Después de ser derrotado por los Cuatro Fantásticos, tratando de volver a su siglo natal, quedó apartado en la era heroica, principios del s. XXI.

Centurión Escarlata

centurion escarlata kang

Después de que Rama Tut llegara al s. XXI, Nate Richards sintió fuertes similitudes con Dr Doom. Junto a este, se elaboró una armadura y trató de conquistar la Tierra, no obstante, los Vengadores le vencieron. Otra curiosidad es que el nombre del Centurión Escarlata también lo ha portado el hijo de Kang. Kang tuvo hijos con las mejores mujeres de su época, todo para engendrar a un niño perfecto. Su decimotercer hijo, Marcus (todos sus hijos se llamaban así) fue digno de admiración, por lo que le otorgó la era heroica. Kang, ya consolidado, y Marcus, con el apodo del Centurión Escarlata, trataron de conquistar otra vez esta época de los superhéroes.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Subir