5 personajes que no deberían estar en Secret Wars

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
Secret Wars MCU

El universo cinematográfico de Marvel se está preparando para su evento más importante de la historia, Secret Wars, y aunque este todavía va a tardar un largo tiempo en llegar, todos sabemos que reunirá a múltiples héroes y villanos del multiverso en una épica batalla por la supervivencia.

También podría interesarte: Marvel: ¿Quién es el nuevo Thor?

Sin embargo, como con cualquier evento tan monumental, la inclusión de ciertos personajes podría generar debate entre los fanáticos, sobre todo por el rol que puedan jugar en una guerra tan importante y con enemigos tan poderosos, por lo que, en este artículo, exploraremos 5 de ellos que tal vez sería mejor que se quedaran en casa.

Los personajes que tal vez no deberían estar en Secret Wars

#1 – Hawkeye

Hawkeye MCU

La adaptación de Secret Wars del MCU promete ser un cataclismo multiversal de proporciones épicas, por lo que probablemente Hawkeye no debería participar en la cinta, y es que, aparte de que muy posiblemente pueda colaborar poco, la realidad es que siempre ha dejado claro que su familia es lo más importante, y morir en batalla no ayudaría a reforzar esa idea.

Aunque Clint Barton es un arquero habilidoso y un miembro fundamental de los Vengadores, su habilidad basada en arcos y flechas puede parecer desproporcionada en comparación con las amenazas cósmicas y dimensionales que veremos, así que mejor quedarse en casa.

#2 – Tony Stark y Steve Rogers

Iron Man Capitán América MCU

A decir verdad creo que todos podemos estar de acuerdo en que el cierre de las historias de Tony Stark (Iron Man) y Steve Rogers (Capitán America) en el MCU fue emotiva, satisfactoria y dejó una huella importante en la narrativa del universo cinematográfico, y es por eso que no deberían regresar en ningún punto.

Ambos personajes experimentaron arcos de desarrollo profundamente significativos, llegando a su conclusión en Avengers: Endgame. Tony Stark sacrificó su vida para derrotar a Thanos y salvar al universo, mientras que Steve Rogers optó por una vida plena con Peggy Carter al pasarle su escudo a Sam Wilson (Falcon). Incluirlos en el evento de Secret Wars podría diluir la potencia narrativa de sus despedidas, y reabrir sus arcos cerrados podría restarle peso emocional a esos momentos inolvidables.

#3 – Daredevil

Daredevil MCU

La decisión de no incluir a Daredevil en el evento de Secret Wars del MCU principalmente en que a pesar de ser un personaje querido, si quiere enfrentarse a Kang o algún villano de ese calibre necesitará habilidades más allá de las que posee, por lo que muy seguramente no sería de mucha utilidad de forma presencial, aunque sí se podría hacer uso de su mente y pensamiento estratégico.

Además, hay que considerar que Matt Murdock, interpretado por Charlie Cox en la serie de Netflix Daredevil, se ha ganado un lugar especial en el corazón de los fanáticos gracias a su enfoque callejero, sus dilemas morales y su conexión con Hell’s Kitchen, por lo que, de morir, muchos no estarían contentos con el poco desarrollo del personaje en el MCU.

#4 – Echo

Echo MCU

Al igual que en el caso de Hawkeye, la exclusión de Echo se fundamenta mucho en lo que podría aportar el personaje a la batalla, y es que si bien el personaje fue dotado de poderes en el MCU, la realidad es que estos no parecen ser suficientes para competir con otros héroes y ayudarlos a ganar una batalla que ya de por sí parece perdida.

Además, Maya Lopez solo ha sido vista dos veces en el MCU, y aunque faltan años para este evento, muy pocos proyectos lucen ideales para que vuelva a aparecer, por lo que incluirla en un evento multiversal tan abrumador podría diluir su historia y desviar la atención de su trama única y poderosa.

#5 – Gamora

Gamora MCU

Gamora ha demostrado ser una de las guerreras más letales e implacables del universo de Marvel, por lo que muchos no estarán de acuerdo con este puesto, no obstante, su exclusión se basa más en la actriz que en el personaje.

Y es que desde hace algún tiempo algunos de los actores y actrices principales de Guardianes de la Galaxia dejaron claro que su viaje en el MCU había concluido, entre ellos Zoe Saldaña, y aunque no se descarta una vuelta, la realidad es que lo mejor es dejarla ir y abordar el problema de Kang con una nueva horda de héroes capaces de competir a nivel de poder.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio