5 películas sobre Inteligencia Artificial que no te puedes perder

películas inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial se está instalando en nuestras vidas a pasos acelerados, pero en el mundo de las películas existe desde hace algún tiempo.

La Inteligencia Artificial hasta hace varios años parecía algo utópico, demasiado lejano o prácticamente imposible. Hoy en día ya empieza a ser natural que sistemas con capacidad de pensar por sí mismo realicen tareas para facilitarnos la vida, al punto que desarrollan por sí mismo trabajos escolares completos o proyectos de empresas.

El temor de esto siempre ha radicado en que dichas Inteligencias lleguen a superar la mente humana y por lo tanto que puedan rebelarse. Es así como muchas películas han llegado a plasmarlo en la pantalla grande. ¿Viviremos un escenario parecido algún día?

Índice
  1. Te dejamos 5 de las mejores películas sobre Inteligencia Artificial
    1. Yo, Robot
    2. Ex Machina
    3. Avengers: Age of Ultron
    4. Her
    5. Blade Runner

Te dejamos 5 de las mejores películas sobre Inteligencia Artificial

Yo, Robot

películas inteligencia artificial

Del año 2004, esta película de ciencia ficción protagonizada por Will Smith nos sitúa en un ya no tan lejano año 2035. En este escenario, robots humanoides conviven con la raza humana en el día a día, ayudando con todo tipo de tareas, específicamente en la ciudad de Chicago. No pasará mucho tiempo para que un nuevo diseño de estos robots lidere una rebelión en contra de los seres humanos que puede terminar en algo catastrófico.

Ex Machina

películas inteligencia artificial

Esta es una historia del año 2015, dirigida por Alex Garland. Ex Machina cuenta la historia de Caleb, empleado de la empresa Bluebook. Caleb recibe la invitación de Nathan, el empleado de la empresa, para realizar un test de Turing (evaluación para determinar la inteligencia de una máquina) a una androide con inteligencia artificial.

Avengers: Age of Ultron

5 películas sobre Inteligencia Artificial que no te puedes perder

Quizás no sea la mejor cinta de los Vengadores, pero no podemos dejar fuera a nuestros queridos héroes de Marvel. Del año 2015, Age of Ultron nos muestra la amenaza a la que el grupo de héroes se debe enfrentar luego de que Tony Stark y Bruce Banner descubren inteligencia artificial que terminan usando para desarrollar el programa llamado "Ultron", que serviría para proteger la Tierra y posteriormente se convierte en una terrible amenaza.

Her

películas inteligencia artificial

Esta cinta del año 2013 está protagonizada por Joaquin Phoenix, Amy Adams y Scarlett Johansson. En la historia seguimos de cerca a Theodore Twombly, encarnado por Phoenix, quien desarrolla una relación con Samantha, una asistente virtual de Inteligencia Artificial que se personifica a través de una voz femenina.

Blade Runner

películas inteligencia artificial

Esta cinta de 1982 está protagonizada por el eterno Harrison Ford y nos sitúa en la ciudad de Los Angeles, en el año 2019 (que en ese entonces se veía lejano). Describe un futuro en el que mediante bioingeniería se fabrican humanos artificiales que son empleados en trabajos peligrosos. Estas creaciones llamadas replicantes son luego declaradas ilegales tran un sangriento motín, por lo que los que aun quedan en existencia deben ser eliminados.

Así que ya tienes, por si se te antoja hacer un maratón con temática de Inteligencia Artificial y sumergirte más en el tema, estas son unas cintas a las que puedes echar un vistazo.

No te vayas sin leer:

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir