5 cosas que hizo Superman que no creerías

5 cosas que hizo Superman que no creerías

Hace 86 años Superman vio la luz por primera vez, y desde entonces el personaje no ha dejado de vivir aventuras increíbles, aunque algunas son claramente más polémicas que otras.


Superman es uno de los héroes más importantes de la historia de los cómics, pues sin él, nada sería igual, es por eso que hoy, en el aniversario número 86 de su primera aparición, hemos decidido hacer este top sobre las cosas más extrañas que el personaje ha hecho a lo largo de su historia y que seguramente te resultarán difíciles de creer.

Este personaje, quien surgió en 1938, ha enfrentado a una cantidad enorme de enemigos a lo largo de la historia y se ha convertido en un símbolo de esperanza y bondad, por lo que muchos fans odiaron sus últimas adaptaciones, no obstante, con James Gunn al mando de su próxima cinta, Superman parece tener una nueva oportunidad para brillar en pantalla, y estamos seguros de que así lo hará.

Índice
  1. Las cosas más raras que ha hecho Superman en sus 86 años de vida
    1. #1 - Acusar a Batman de brujería y pedir que lo quemen
    2. #2 - Se enfrentó a puños con Muhammad Ali
    3. #3 - Sufrió una maldición que lo convirtió en un león
    4. #4 - Ayudó a Lois Lane a volverse afroamericana por un día
    5. #5 - Drogó a un estudiante para ocupar su lugar en un partido de futbol

Las cosas más raras que ha hecho Superman en sus 86 años de vida

#1 - Acusar a Batman de brujería y pedir que lo quemen

Superman acusó a Batman de brujería y pidió que lo quemaran

Los cómics antiguos de Superman son cuanto menos extraños, y el ejemplo más claro de ello fue que, en una ocasión, ambos decidieron viajar en el tiempo a la Guerra de Independencia de Estados Unidos para investigar un misterio, no obstante, estando ahí el Hombre de Acero acusó a su amigo de brujería y pidió que lo quemaran en la hoguera, pero ¿por qué?

A pesar de que muchos podrían pensar que esto era parte de un plan conjunto, la realidad es que todo comenzó porque Clark se molestó cuando Bruce le robó la atención de una chica atractiva, por lo que la mejor solución que pensó fue incriminarlo y posteriormente juzgarlo por sus "crímenes".

#2 - Se enfrentó a puños con Muhammad Ali

Superman se enfrentó a Ali en 1978

En 1978, DC Cómics publicó en todo el mundo una de las historias más extrañas del Hombre de Acero, pues en esta, nuestro poderoso héroe se enfrentaba a ni más ni menos que Muhammad Ali, uno de los boxeadores más legendarios de la historia.

Afortunadamente, esta aventura tiene un desenlace cuanto menos agradable, pues en ella Ali se convierte en el guerrero defensor de la Tierra durante un combate, mismo que termina ganando. Esto último ayudó, de hecho, a nivel social también, pues para ese entonces la figura de un boxeador afroamericano todavía no era bien vista por la sociedad.

#3 - Sufrió una maldición que lo convirtió en un león

Superman se convirtió en León por una maldición.

Superman ha vivido mil historias a lo largo de sus 86 años de vida, y una de las más interesantes y extrañas fue cuando una mujer de otro planeta le propuso matrimonio y, al ser rechazada, lo maldijo para que este se convirtiera en un león y se arrepintiera de sus actos.

A decir verdad la historia es bastante graciosa y entretenida, pues en ella tanto Superman como Clark tienen que lidiar con su nueva apariencia, lo que da lugar a situaciones caóticas tanto con Lois Lane y varios ciudadanos, quienes sienten que la nueva "cara" del personaje es agresiva y no refleja su personalidad.

#4 - Ayudó a Lois Lane a volverse afroamericana por un día

Superman ayudó a Lois Lane a volverse afroamericana por un día

Es evidente que los tiempos han cambiado y que cosas que antes salieron a la luz hoy en día jamás serían publicadas, y un ejemplo claro de ello fue un cómic donde el último hijo de Krypton ayudó a Lois Lane a cambiar su tono de piel por un día.

Cabe destacar que, como es evidente, las intenciones de ambos no eran malas, no obstante, sus acciones estuvieron fuera de lugar, pues, por mera curiosidad Lois quería experimenta las injusticias que estas personas vivían día con día, por lo que "renunció a su privilegio".

#5 - Drogó a un estudiante para ocupar su lugar en un partido de futbol

Para salvarle la vida, Superman decidió drogar a un estudiante menor de edad

Si hablamos de acciones polémicas que hoy en día no hubieran visto la luz entonces también tenemos que mencionar la ocasión en la que Clark decidió drogar a un estudiante menor de edad para ocupar su puesto en un partido.

Esto último, aunque suena mal, de hecho tenía una buena justificación, pues Superman había escuchado días antes que unos matones estaban buscando a los jugadores estrella del equipo para hacerles daño, por lo que en lugar de enfrentarlos directamente, buscó una opción más "discreta".

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir