Saltar al contenido

4 razones por las que los fans esperan Star Wars: Knights of the Old Republic Remake

23 noviembre, 2023
knights of the old republic 4 razones

El desarrollo del nuevo videojuego ambientado en la galaxia muy, muy lejana está siendo más complejo de lo que parecía. Star Wars: Knights of the Old Republic Remake fue objeto de varios rumores que daban por muerta a esta modernización del clásico juego de rol. Sin embargo, los últimos reportes son más esperanzadores. 

Recientemente, Jason Schreier, del medio Bloomberg, comentó que el desarrollo no estaba abandonado como se había dicho hace un tiempo y que el estudio Saber Interactive seguía trabajando en el remake de Knights of The Old Republic. De todos modos, aclaró que esto tampoco significaba un lanzamiento asegurado. 

Mientras esperamos más novedades de este tumultuoso desarrollo, les presentamos 4 razones por las que los fans siguen esperando Star Wars: Knights of the Old Republic Remake.

Relacionado: ¡Es oficial! Star Wars Jedi 3 se encuentra en desarrollo

Contenidos

Los eventos del juego original se volverían canon en Star Wars: Knights of the Old Republic Remake

knights of the old republic canon

El juego original es anterior a la idea de un universo compartido y esto hizo que la trama del videojuego no se conectara con otros medios que también forman parte de la franquicia. Ahora, esto parecería estar por cambiar y la historia se modificaría para encajar con la continuidad de las series y películas. 

Esto se vuelve aun más interesante teniendo en cuenta que James Mangold se encuentra trabajando en una película ambientada en la Antigua República, la época que explora el juego. ¿Será que veremos a personajes como Darth Revan o Darth Malak en el cine? 

Es la oportunidad para volver las decisiones que toma el jugador más complejas y con mayores consecuencias

knights of the old republic moral

Como en todo juego de rol, el mayor atractivo de Star Wars: Knights of the Old Republic era poder transitar un rico mundo basado en la saga galáctica que se viera afectado por las decisiones que tomara el jugador a lo largo de la trama. 

Este fue uno de los primeros videojuegos en implementar un sistema moral que proponía elegir entre el lado oscuro y el lado luminoso de la Fuerza. Esta moral está en el centro de Star Wars y, aunque en principio esta idea suena muy atractiva, la realidad era que el juego no proponía decisiones muy difíciles. Las consecuencias eran muy evidentes y elegir un camino como el otro no estaba atravesado por demasiados grises. 

Este remake es una gran oportunidad para reformular este sistema y volverlo más complejo. Además, este parece que también es el camino que están tomando las nuevas entregas de la serie, proponiendo un balance más complejo entre el bien y el mal.

Un combate actualizado

knights of the old republic combate

El sistema de combate del Knights of the Old Republic original no ha envejecido muy bien y las batallas de sables láser son fundamentales para cualquier videojuego de la saga. Ultimamente, juegos como Star Wars Jedi: Fallen Order han introducido a los fans con mecánicas desafiantes y muy divertidas que podrían servir de inspiración para este juego de rol. 

También otros juegos de rol han implementado sistemas de combate con un fuerte componente estratégico que los de Saber podrían volver a revisar. Sin ir muy lejos, Dragon Age: Inquisition, desarrollado por Bioware, los encargados del Knights of the Old Republic original, podría ser una gran referencia.

Más opciones de personalización

knights of the old republic personalizacion

¿Quién no querría ser un Jedi? Este es uno de los puntos claves de Knights of the Old Republic y su remake podría ahondar en los sistemas de habilidades y mejoras del personaje, así como en la personalización. 

El juego original no tenía demasiadas opciones cosméticas y solo se podían elegir entre aspectos prefijados. Ahora es la oportunidad para profundizar en la creación de sables y armaduras que permitan al jugador una mayor identificación con el personaje. Esto podría entrar en conflicto con la idea de volver al videojuego canónico, aunque seguro que Disney y Saber le pueden buscar una solución.

¿Ustedes que dicen? ¿Quieren jugar a Star Wars: Knights of the Old Republic Remake? Si es que sale en algún momento, claro.

Settings