3 películas parecidas a Dune que te encantarán

3 películas parecidas a Dune que te encantarán

Si has visto Dune: parte 2 y te has quedado con ganas de más, te damos una lista de 3 películas Top de ciencia ficción que te llevarán a lugares tan inhóspitos como el desierto de Arrakis


El pasado 1 de marzo se estrenó en los cines la esperadísima Dune: parte 2, la continuación de Dune, estrenada en 2021 y dirigida por Denis Villeneuve.

Desde antes de su estreno nos llegaron críticas muy positivas por parte de la prensa especializada, a sí que todo parecía presagiar que sería un éxito entre los fans, y no ha sido para menos, desde su estreno la cinta lleva recaudada la friolera de más de 500 millones de dólares en taquilla, superando a su predecesora en un margen de tiempo menor.

Con estos datos parece que nadie ha querido perderse las aventuras de Timotheé Chalamet y es más que probable que pronto tengamos noticias de una tercera parte, pero mientras tanto podemos amenizarte la espera con la recomendación de 3 películas TOP de la ciencia ficción parecidas a Dune.

Índice
  1. Mad Max: Fury Road
  2. Oblivion
  3. Star Wars

Mad Max: Fury Road

mad max Netflix

Fury Road fue estrenada en el año 2015 y nos pilló a todos por sorpresa, nadie estaba preparado para ver una de las mejores películas de la ciencia ficción y acción de todos los tiempos.

George Miller nos trajo de vuelta al carismático Max en una suerte de reinicio de la saga que te dejará con la boca abierta y las palomitas por los suelos desde el principio hasta el final del film y que próximamente contará con una precuela llamada Furiosa.

La historia está ambientada en una tierra futura y postapocalíptica en la que el solitario Max es perseguido por sus traumas hasta que es capturado por los seguidores de Inmortan Joe, lo que le lleva a una larga batalla en la carretera acompañada de otros captores como Furiosa, todo ello acompañado de vehículos tuneados y exagerados hasta lo imposible y una banda sonora de infarto.

Oblivion

Oblivion Tom Cruise

Allá por el año 2013 Joseph Kosinki, director de Top Gun: Maverick nos regaló una curiosa película de ciencia ficción que se convirtió en una joya del género para todos los que se atrevieron a verla.

Al momento del estreno cosechó críticas mixtas, como toda obra incomprendida en un primer momento, pero posteriormente adquirió el reconocimiento que se merecía y es que hablamos de una película con una trama interesante, una visión limpia y creativa de una tierra destruida.

Tom Cruise interpreta al excomandante Jack Harper, que ahora lleva una aparente vida tranquila y rutinaria junto con su compañera, son los últimos supervivientes de la tierra.

Ambos cumplen sin rechistar las órdenes de sus superiores, a quien nunca conocemos. Todo esto cambia cuando encuentra a Julia, la mujer que aparece en sus sueños. Ella le enseña a Jack que su vida es una mentira manipulada por una entidad superior que mantiene a todos cautivos a todos los supervivientes de la tierra.

Star Wars

3 películas parecidas a Dune que te encantarán

Como no podía ser de otra forma, Star Wars debe aparecer en este Top y es que la saga creada por George Lucas en los 70's supone uno de los universos más grandes y ricos de la ciencia ficción y fantasía.

En esta extensa franquicia, formada por 9 películas y 3 spin-off, hay lugar para todo tipo de historias, pero la trama principal empieza con el joven Anakin Skywalker siendo rescatado por el maestro Qui-Gon Jinn con el objetivo de entrenar al prometedor niño en el arte del uso de la fuerza y cumplir quizá así con la profecía del elegido que traerá el equilibrio y acabaría con la amenaza de los Sith, que conforman el lado oscuro de la fuerza.

Como ya sabéis, lo que empieza bien no acaba como a los Jedis les hubiese gustado. La franquicia cuenta el ascenso y la caída de un héroe de forma épica que agradará a los fans de las aventuras de fantasía y despertará un interés por el bastísimo universo construido a aquellos que aún tienen pendiente verlas.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir