3 inventos de Black Mirror que hoy ya son una realidad

3 inventos de Black Mirror que hoy ya son una realidad

Si algo nos gustaba de esta serie, es que los inventos de Black Mirror reflejaban nuestros miedos y dudas como sociedad. La serie creada por Charlie Brooker en Netflix no dejó indiferente a nadie, hasta el punto en el que a día de hoy los fans siguen pidiendo que se hagan nuevas temporadas.

En ese sentido, la serie ha demostrado que muchos de sus inventos no solamente son posibles de recrear en la vida real, sino que, en el caso de algunos, ya son viables y ya están desarrollados o en desarrollo. En este artículo te comparto algunos de los que más loco me han dejado.

Índice
  1. Los 3 inventos de Black Mirror que ya existen en la vida real
    1. Grabar tus recuerdos a través de un implante
    2. El videojuego en el que si pierdes mueres
    3. Reparto de pizzas sin humanos
  2. Otros inventos que viste en Black Mirror y existen en el mundo real
  3. Si eres fan de la ciencia ficción sigue leyendo estos artículos

Los 3 inventos de Black Mirror que ya existen en la vida real

Desde espeluznantes a terribles, y todo, como siempre, aunque con excepciones, por culpa del uso que los humanos le damos a las cosas. Estos son algunos de los inventos de Black Mirror que ya existen en la vida real y que a í personalmente me dan terror.

Grabar tus recuerdos a través de un implante

El tercer episodio de la primera temporada se llama 'Toda tu historia', y en él se nos cuenta cómo el protagonista, de cara a entrar en una empresa de prestigio, uno de los últimos pasos antes de ser contratado, es un registro en vídeo de sus últimas semanas, es decir, que le piden sus recuerdos para ver si el candidato es apto.

Esto es posible porque en ese episodio, casi todo el mundo tiene un implante cerebral que le permite revivir los recuerdos, guardarlos e incluso borrarlos, y vemos las terribles consecuencias que podría tener esto.

Inventos de Black Mirror
Terrible, ¿verdad?

Pues este invento ya existe en la vida real y está patentado por Google, que está trabajando junto a Novantis, una de las grandes empresas para la salud, y están desarrollando unas lentes de contacto inteligentes que tienen un concepto y razón de ser muy similares al de la serie, si esto además lo combinas con la App móvil 'Wist', en donde puedes grabar y guardar aquellos momentos especiales para posteriormente convertirlos en una experiencia de realidad aumentada.

El videojuego en el que si pierdes mueres

Si vamos hasta el segundo episodio de la tercera temporada, recordará un episodio llamado 'The Playtest', en donde el protagonista es el actor Wyatt Russell, quien da vida a un joven que prueba un juego de realidad aumentada de lo más curioso. Este videojuego tiene la capacidad de entrar a tu cerebro y usar tus peores temores para que vivas una experiencia única, eso sí, si por lo que sea, no logras superar este juego, mueres.

Inventos de Black Mirror
Se quitan las ganas de ser gamer.

Pues esto en principio también existe, y se trata de un invento creado por el empresario de Estados Unidos Palmer Luckey, quien ha creado un videojuego de realidad virtual como el de la serie, y el casco lleva un dispositivo mortal con el que el jugador muere en la vida real y muere en el videojuego, espero que nadie lo juegue nunca.

Reparto de pizzas sin humanos

Otro de los inventos de Black Mirror que podemos ver en la serie está en el episodio 3 de la cuarta temporada, que si bien no tiene mucho que ver con la trama, es algo que llama la atención, y es un camión que reparte pizzas por la ciudad de forma autónoma, sin un conductor.

Inventos de Black Mirror
Episodio 'El cocodrilo'.

En la actualidad, empresas como Pizza Hut o Domino´s Pizza ya se encuentran trabajando en servicios de reparto autónomos sin humanos, y si vamos más allá, en países como Italia se están desarrollando sistema de Delivery autónomos y transporte de personas, tanto por tierra como por aire.

Otros inventos que viste en Black Mirror y existen en el mundo real

Desde los robots perros asesinos, que ya existen y tienen francotiradores y pequeños proyectiles con los que podrían hacernos pedazos, hasta el crédito social implementado en China. ¿Recuerdas el episodio en donde las personas se daban notas y a más populares más beneficios?

3 inventos de Black Mirror que hoy ya son una realidad

Pues en China, su más de 1.400 están cometidos a este crédito social, en donde se mide su comportamiento de forma diaria, y esto les repercute en recompensas como estas, una locura:

  • Entrar al metro antes que otros ciudadanos.
  • Descuentos en tu compra.

Imagina a aquellos que no se comportan de forma ejemplar. . .

Este mundo se va al carajo, ¿No te parece?

Si eres fan de la ciencia ficción sigue leyendo estos artículos

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Tambien te puede interesar:

Subir