PELÍCULAS MARVEL

La teoría que dice que la mayor profecía de Odín sobre Loki se hará realidad

Las dos sagas creadas por Marvel Studios han tenido a Loki como gran protagonista contra todo pronóstico, todo hacía parecer que el personaje interpretado por Tom Hiddleston había terminado su historia en Infinity War. Sin embargo, todo parece indicar que pasará todo lo contrario y ahora será más protagonistas en todo el embrollo multiversal y del tiempo.

El MCU tiene cosas grandes preparadas para el hermano de Thor, sobre todo porque todo apunta a que seguirá con una profecía que dice su padre adoptivo, Odín. Esta teoría ha estado presente durante todas las películas de Thor y en parte en la primera temporada de la serie de Disney Plus.

Loki está finalmente destinado a reinar como decía la profecía de Odín a lo largo de las películas de Thor

loki marvel

Esta teoría dice que Loki finalmente tendrá su momento en el final de la saga del multiverso cumpliendo un círculo redondo sobre una profecía dicha por Odín. En el 2011, cuando llegó la primera película del Dios del Trueno, Odín dijo que si bien Thor se convertiría en rey, sus dos hijos “estaban destinados a convertirse en reyes”.

Durante todas las películas de Thor vemos que hay disputas por el Trono, en la primera una batalla entre hermanos, en la segunda Loki reemplaza a Odín y en la tercera Hela quiere reinar bajo sus planes malvados. Ahora todo hace indicar que en Vengadores Secret Wars, Loki finalmente reinará pero no Asgard, sino la línea del tiempo.

teoría odín loki profecía

En la primera temporada de la serie, el hijo de Odín desea evitar la destrucción de la Línea del Tiempo y sobre todo la muerte de He Who Remains a manos de Sylvie. La teoría dice que dada su experiencia con las líneas temporales, el personaje servirá de mentor para los Vengadores y al parecer podría sacrificarse en un exilio eterno y tomar el lugar de la variante Kang para mantener la línea del tiempo en su estado natural.

Otra teoría que conecta con esto, es que el Dios de las Mentiras formaría su propio consejo de variantes, pero estás no serían podadas, sino que trabajarían en distintos espacios a través del multiverso y el tiempo, todos apoyándose en equipo.

¿Qué te parece esta teoría sobre la profecía de Odín con el futuro de su hijo?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba