ANIME

¿Ha recuperado la confianza Netflix al adaptar animes?

Al fin ha llegado la tan esperada adaptación live-action del manganime One Piece a Netflix y ha causado una grata sorpresa en el público y los críticos especializados. Su primera temporada está siendo un éxito, resaltando todo lo bueno y no, lo que presumiblemente no está bien, lo que hace que se lleve por delante todas las producciones que el estudio adaptó en el pasado.

Todos sabemos que Death Note no fue bien recibida por los fans y el público masivo, Cowboy Bebop llamó la atención con su primer vistazo, sin embargo, su estreno demostró que no era lo que todos esperaban. Con la llegada de la adaptación de la adaptación de Oda, ¿Ha cambiado el panorama de Netflix con respecto a las adaptaciones de Animes?

One Piece y como Netflix ha recuperado la confianza para adaptar animes

habrá temporada 2 de One Piece

Hace un tiempo, el público escuchaba que Netflix iba a adaptar un manga o anime y sentían mucho miedo que la obra se manchará o se le faltará el respeto con cambios debido a las diferentes culturas. Sabemos que los americanos suelen cambiar algunas cosas por conveniencias de guion o simplemente llevar todo hacia su cultura.

Claro que el fan del anime y el manga venían de una pésima adaptación como Dragon Ball Evolution, lo peor era que era algo para cine y por un estudio grande como Fox. Con Netflix las expectativas eran bajas, porque eran distintos rangos de presupuesto, como dijimos las adaptaciones de Death Note y Cowboy fueron una decepción para los fanáticos en todo el mundo.

Afortunadamente para todos los involucrados, One Piece está teniendo una gran apertura en su estreno y parece encaminada al éxito. Pero… ¿Bastará solo esta primera temporada para tener otra vez la confianza del público? Eso dependerá mucho del propio Netflix, tendrá que mantener todo lo bueno que ha hecho tras bambalinas con esta serie, desde el elenco supercarismático hasta la inclusión perfectamente adecuada del creador de la historia original.

Adaptar cualquier obra es difícil, ya que tiene una gran masa de seguidores detrás de ella, como ha pasado con otras adaptaciones, Harry Potter o las grandes películas de cómics, son claro ejemplo de ello. Hay que trabajar desde el cariño hacia el medio que adaptamos, eso implica entrar en ese mundo, involucrando todo el talento posible que de verdad tenga una pasión por la obra o de estar comprometido con un proyecto con tanta responsabilidad, ser fiel a la historia que vas a contar en mayor medida posible.

Dime ahora tú, ¿Crees qué Netflix ha recuperado la confianza para adaptar animes?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba