¿Por qué se llama Suelo? Esta teoría de Guardianes de la Galaxia 3 te hará llorar

Guardianes de la Galaxia 3 es una de las películas más duras de la historia de Marvel Studios. Esta afirmación no es algo que nos hayamos inventado por voluntad propia, sino que es una conclusión a la que hemos llegado todos los que nos hemos acercado a la despedida de la franquicia cósmica liderada por James Gunn. A fin de cuentas, su metraje está lleno de secuencias complejas, narrativas profundas y cuestiones muy delicadas.
Probablemente, la temática de Guardianes de la Galaxia 3 más evidente es la que tiene que ver con el maltrato animal y la experimentación con mamíferos. James Gunn aprovechó la enorme ventana que te da un estreno masivo del UCM para llamar la atención sobre ambas cuestiones y ofrecernos sin tapujos, sin ningún tipo de censura, las consecuencias que tiene la mano del hombre y su ambición sobre los seres vivos más inocentes.
Esta es la teoría de Guardianes de la Galaxia 3 sobre suelo que no vas a poder soportar
En ese sentido, los personajes que acompañan a Rocket en Guardianes de la Galaxia 3 durante su historia de origen se llevan la palma. Nos encontramos a tres: Lylla, Dientes y Suelo. Todos ellos han sido víctimas de la experimentación del Alto Evolucionador y llevan una serie de prótesis agregadas a sus cuerpos de mamífero. Viven a oscuras, encerrados en una pequeña jaula, y sueñan con salir de allí y tener una vida feliz más allá de esos barrotes.

Lylla elige un nombre bonito, igual que Rocket (en referencia al cohete con el que sueña para escapar de allí). Dientes es una elección muy obvia, dada la dentadura del personaje. Pero ¿qué hay de Suelo en Guardianes de la Galaxia 3? ¿Por qué decidió llamarse de esa manera? No parece tener mucho sentido, si tenemos en cuenta que posee unas patas metálicas después de haber sido desmembrado por el Alto Evolucionador.
La teoría de Guardianes de la Galaxia 3 sostiene que el nombre de Suelo es porque la conejita solo es capaz de sentir alivio cuando está recostada en el suelo. De hecho, pasa gran parte del metraje tumbada. Esta teoría defiende que las patas metálicas están unidas a la espina dorsal de la conejita, y por eso estaría sufriendo un dolor horrible e insoportable cada vez que se yergue y emplea las patas metálicas para mantenerse en pie.
¿Qué significa el nombre de Suelo en Guardianes de la Galaxia 3?

El nombre de Suelo en Guardianes de la Galaxia 3 vendría a significar “alivio” para la conejita amiga de Rocket. Como hemos explicado, según la teoría del Universo Cinematográfico de Marvel, el mero hecho de no tener que sostenerse sobre las patas metálicas le permitiría descansar momentáneamente de ese terrible dolor que surgiría de su espina dorsal. Una teoría muy dura que, al leer, nos ha puesto la piel de gallina y nos ha hecho llorar.