Superman

Superman: ¿Qué tipos de Kryptonita existen?

Descubre qué tipos de kryptonita existen dentro del universo de DC.

Superman es probablemente, junto a Batman y Spider-Man, el superhéroe más icónico, importante y conocido de la historia. Su importancia para la cultura POP y geek es completamente indiscutible, entrando de manera directa en el imaginario colectivo de lo que significa ser un verdadero superhéroe. El krytoniano se ha ganado el corazón de todos los fanáticos del tebeo desde hace décadas, lo que ha provocado que, a lo largo de tantas historias, su lore interno haya aumentado considerablemente.

Uno de los elementos más conocidos del personaje es la llamada kryponita. Este es un mineral extraterrestre proveniente del planeta Krypton, el lugar de origen del conocido superhéroe, cuya mayor problemática reside en los altos niveles de radioactividad que contiene, y que puede provocar una reacción tóxica para los seres de Kryton, debilitándolos o incluso provocando su muerte.

Superman Kryptonita

¿Qué tipos de kryptonita existen?

Puede que te sorprenda, pero existen muchos más tipos de kryptonita de los que puedes llegar a imaginar. De hecho, a lo largo de toda la historia del personaje de Superman, se calcula que hemos conocido más de 30 tipos de kryponita diferentes, cuyas características son distintas entre sí. ¿Quieres conocer algunas de ellas?

Las kryptonitas más conocidas

  • Kryptonita verde: Es la más común y reconocible de todas, y la que apareció por primera vez en los cómics de Superman. Esta kryptonita es mortal para los kryptonianos, y les debilita cuando están expuestos a ella, llegando a poder acabar con su vida.
  • Kryptonita roja: Esta tiene efectos impredecibles en los kryptonianos, ya que puede alterar su comportamiento o personalidad, e incluso hacer que pierdan sus poderes durante un tiempo determinado, convertirse en un dragón o envejecer a mayor velocidad.
  • Kryptonita dorada: Esta versión surge de la transformación de una kryptonita verde o roja tras una larga exposición nuclear, adquiriendo una capacidad única, pues puede llegar a provocar, en los kryptonianos, la perdida total de sus poderes.
  • Kryptonita azul: A diferencia de la kryptonita verde, no tiene efectos en humanos o kryptonianos, pero tiene el mismo efecto en los seres Bizarros.
  • Kryptonita negra: Se crea cuando la kryptonita verde es expuesta a altas temperaturas. Sus efectos pueden variar dependiendo de la adaptación de Superman que lo incluya, pero puede llegar a dividir las personalidades de los kryptonianos, o convertir a quien mantenga contacto con ella en un ser agresivo y violento.
qué tipos de Kryptonita existen

Otros tipos de Krytonita

  • Kryptonita blanca: Esta variante se crea cuando varios fragmentos de kryptonita verde atraviesan una nube mística blanca en el espacio. En contraposición a otras variantes de este material, en vez de afectar directamente a los kryptonianos, la kryptonita blanca puede llegar a destruir toda la vida vegetal en un rango cercano.
  • Joya Kryptonita: Esta variante fue creada en la zona fantasma, donde los individuos no tienen poder alguno, con el objetivo de aumentar los poderes psíquicos de estos, siendo capaces de generar ilusiones en el mundo real y, en algunos casos, incluso ejercer control mental sobre determinados individuos.
  • Anti-Kryptonita: este tipo de kryptonita no afecta a los kryptonianos con poderes, sino que tiene el mismo efecto en aquellos que no los poseen, por lo que es una de las armas más letales contra los habitantes de Krypton.
  • Kryptonita naranja y X-Kryptonita: Aunque sus origines son diferentes, sus propiedades son parecidas, por lo que las podemos clasificar en una misma categoría. Supergirl creó la X-Kryptonita mientras experimentaba con la Kryptonita verde, buscando un antídoto contra esta. Puede otorgar superpoderes a otras formas de vida como los animales.
  • Kryptonita plateada: La Kryptonita Plateada es una especie de droga alucinógena para los kryptonianos. Si entra en contacto con ella, comenzará a alucinar después de unos 30 minutos.
  • Kryptonita púrpura manchada: En la serie animada Krypto el superperro, se presenta una variante de la Kryptonita que hace que Krypto, el protagonista, tenga un deseo incontrolable de perseguir su propia cola.
  • Kryptonita lenta: Se le conoce como “lenta” debido a que su frecuencia de radiación es más baja que la de la kryptonita normal. Esta variación no tiene efectos directos para los kryptonianos, pero tiene el mismo efecto en los humanos que la kryptonita verde.
  • Kryptonita-X: Esta kryptonita tiene la capacidad de devolver los poderes a los kryptonianos que están debilitados y aumentar sus poderes de manera descontrolada.
  • Kryptonita ópalo: Cuando un kryptoniano está expuesto a ella, se vuelve loco mientras permanece cerca.
Kryptonita Superman

Finalmente, ¿conocías todos estos tipos de kryptonita? ¿Eres fan de Superman? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba