STAR WARS

¿Qué hubiese pasado si Obi-Wan hubiera dejado a los Jedis para vivir en Mandalore?

Obi-Wan Kenobi es un pilar bastante grande en la historia primordial de Star Wars, siendo un jedi que formó parte de República Galáctica, llegando a ser maestro de Anakin Skywalker, quien se convertiría en Darth Vader y Luke Skywalker, el poderoso guerrero que tenía la misión de restablecer la Orden Jedi y pelear a lado de la República.

Como podemos ver Kenobi ha sido pieza fundamental para llevar adelante los acontecimientos más importantes del universo creado por George Lucas. Pero qué hubiese pasado si Obi-Wan hubiera dejado a los Jedis para vivir en Mandalore.

¿Y si Obi-Wan hubiera dejado la orden Jedi para vivir en Mandalore?

Recordemos que cuando fue padawan de su maestro Qui-Gon Jinn, tuvo una misión duradera en Mandalore, donde quedo enamorado de la duquesa, Satine Kryze, sin embargo, nunca llegaron a concretar ningún tipo de relación como lo hicieron Anakin y Padme en las precuelas. Entonces que tanto hubiese cambiado el universo de Star Wars, si esto sucedía.

  • No hubiese entrenado a Anakin

Es claro que sí Obi-Wan Kenobi hubiese seguido a sus sentimientos por la duquesa, no habría acompañado a Qui-Gon Jinn a Tatooine para conocer al joven Anakin. Por lo que no solo no tendría su entrenamiento completado, sino que tampoco hubiera tenido la tarea de entrenar al elegido para convertirlo en el mejor Jedi por aquella época.

  • Darth Maul no hubiese perseguido a Obi-Wan

Los cambios no son positivos para Star Wars y su lore, sin embargo, lo son para la vida de Kenobi, pues no hubiera encontrado a Darth Maul como una amenaza formidable. Qui-Gon tendría que enfrentar al sith solo y obviamente, hubiera perdido. Maul también habría evitado ser dañado por Obi-Wan y a la postre, no hubiese atacado a Mandalore y a la duquesa en la Guerra de los Clones.

  • Habría logrado obtener el sable oscuro

Si Obi-Wan hubiera rechazado seguir como Jedi, tuviera clara su transformación en Mandaloriano con el paso del tiempo. Sus habilidades como Jedi se hubieran perdido, pero la experiencia en combate y en guerras es muy seguro como tenido mejor defensa contra la Guardia de la Muerte, con un ejército de Mandalorianos para defender el planeta sin problemas.

Lo que a la larga, le hubiese convertido en el legítimo portador del sable oscuro y hubiera logrado unir Mandalore antes de los eventos de la tercera temporada de The Mandalorian.

  • Mandalore habría seguido de pie contra el Imperio

Lo más importante, es que su unión con Satine habría permitido que Mandalore no cayera, porque la república no hubiese tenido control sobre el planeta. Lo que hubiera permitido que sea un bastión muy relevante en la lucha contra el Imperio. Aunque claro está que Palpatine no lo hubiese permitido por mucho tiempo.

Star Wars como nunca lo hubiéramos visto

Todo puede sonar muy bonito para Obi-Wan, con una vida más tranquila. Sin embargo, esto hubiera roto todo sobre lo que esta construido el universo de Star Wars. Anakin no hubiese recibido un entrenamiento acorde a lo que paso originalmente, lo que hubiera llevado a que no se convirtiera en Vader.

Luego tanto Luke y Leia hubieran corrido mucho peligro, incluso sin poder sobrevivir al Imperio. Si esto se logró, no serviría de nada para derrotar al imperio. Luke no tendría con quien iniciarse en el camino Jedi, por lo que la Estrella de la Muerte no sería destruida, lo que lleva a pensar que Palpatine hubiera dominado toda la galaxia por completo.

¿Te hubiese gustado ver a Obi-Wan como Mandaloriano?

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba