ANIMEPlataformas Streaming

Prime Video: Los 10 mejores animes que ver ahora mismo en la plataforma

Descubre una selección con los mejores animes que puedes ver en Prime Video.

El auge del anime en los últimos años también se ha visto reflejado en el catálogo de las principales plataformas a nivel mundial. De hecho, hay incluso servicios de streaming cuyo catálogo está compuesto de forma casi íntegra de películas y series de anime, como lo son Crunchyroll o Anime Box.

En este caso, vamos a centrarnos en hablar de los mejores animes disponibles en Amazon Prime Video, una de las plataformas de streaming más populares en la actualidad dada su espectacular relación calidad-precio. Sin más dilación, vayamos a conocer este listado de los mejores animes de la plataforma, apto tanta para recién llegados al mundillo como para otakus más veteranos que quieren sacar un mayor partido a su suscripción de Prime Video.

Vayamos a descubrir los mejores animes de Prime Video

Estos son los 10 mejores animes disponibles en Prime Video ahora mismo

El Rey Ciervo

Este filme es uno de los animes más recientes de toda la plataforma, ya que se estrenó en junio de 2021 en Japón y, un año después, llegó a los cines de nuestro país. Es el debut como director de Masashi Ando, un reconocido creador que ha participado en proyectos de la talla de ‘Your Name’, ‘Haikyuu!!’ o ‘El viaje de Chihiro’.

Su experiencia acumulada le sirve aquí para crear un mundo con claras reminiscencias a Studio Ghibli, en el que una niña y un hombre unidos por el destino deberán hacer frente a una peligrosa enfermedad. Fantasía, paisajes idílicos y una épica trama se unen en esta intrigante historia que lo tiene prácticamente todo y que, aun así, logra dar en el clavo con la mayoría de sus elementos.

Ataque a los Titanes

Uno de los animes recientes más populares en todo el mundo, siendo incluso algo más exitoso en Occidente en comparación a su país de origen, está casi al completo en Prime Video. Sus 3 primeras temporadas, y las dos primeras partes de su temporada final, están ya en V.O.S.E. y dobladas en Prime Video para que comiences a devorarlas.

Sin duda, tiene una de las tramas más intrigantes que vas a ver nunca en una serie o película, no tan solo de anime. Si eres una de las pocas personas que no la conoce, se trata de una cruda historia en la que, ante la misteriosa aparición de los titanes, unos seres de varios metros de altura que se alimentan de personas, los remanentes de humanidad deben sobrevivir tras la protección de unos muros.

Wotakoi: El amor es difícil para Otaku

Cambiamos de tercio y pasamos a una comedia romántica en la que, como revela su propio título, su protagonista es una otaku empedernida. El estudio de animación detrás de esta serie es A-1 Pictures, uno de los más populares de los últimos años al haber llevado a cabo proyectos como ‘Darling in the FranXX’, ‘Fairy Tail’ o ‘Erased’.

Esta serie, a diferencia de lo que suele ocurrir con este género en la industria del anime, está ambientada en una oficina, dado que sus protagonistas ya son adultos hechos y derechos. Usando como móvil la típica comedia japonesa, que puede no ser del agrado de muchos espectadores, ‘Wotakoi’ nos cuenta una preciosa historia tanto de romance como de superación personal al mostrarnos como ser un otaku no tiene por qué ser un lastre en lo social.

Paranoia Agent

Viajamos a principios de los 2000, concretamente a 2004, para descubrir la única serie de anime que dirigió uno de los mejores directores de la historia: Satoshi Kon. El director de ‘Perfect Blue’, ‘Paprika’, ‘Tokyo Godfathers’ y ‘Millenium Actress’ debutó en televisión con este proyecto que, por desgracia, fue el último en este formato, después de que un cáncer se lo llevara poco tiempo después de su estreno.

Esta algo peculiar serie presenta una estructura parcialmente episódica, ya que los episodios nos presentan historias distintas cada vez pero que, a su vez, prácticamente todo acaba teniendo uniéndose al final, teniendo como único hilo conductor la investigación policial y los dos agentes a cargo de la misma. A través de ciertos elementos fantásticos y una estructura de thriller, Satoshi Kon realiza una increíble crítica a varios aspectos de la sociedad japonesa, como el suicidio, la pedofilia o la explotación laboral, y que te dejará con un sabor agridulce, pero satisfactorio, al llegar a su conclusión.

Rebuild of Evangelion

Compuesta por 4 películas, estrenadas entre 2006 y 2021, la serie de culto ‘Neon Genesis Evangelion’ se reinventa aquí con una animación modernizada. Hideaki Anno, el creador de la saga, mantiene aquí su posición de director y escritor. Por lo tanton, se trata de una parte completamente legítima y fiel a la serie original, conocida por su espectacular opening o su incomprensible final, entre otras muchas cosas.

A medida que avanzan las películas, la historia se aleja de lo mostrado en la obra original, siendo el punto de inflexión el final de la segunda cinta, a partir del cual todo toma un camino totalmente distinto. Aunque tiene algunas cosas mejorables y que pueden no ser del gusto de todos, si te gusta mínimamente la saga, todo merece la pena si es para llegar a ese apoteósico final que es ‘Thrice Upon a Time’, la conclusión y despedida definitiva de una franquicia que se ha extendido durante más de 25 años.

Banana Fish

De 2018, este anime es uno de los proyectos que catapultaron a MAPPA a convertirse en el estudio que es hoy en día, probablemente el más importante de la actualidad. Sin embargo, se trata de una adaptación de un manga publicado entre 1985 y 1994, por lo que de nueva no tiene mucho esta serie que, aun, así es uno de los mejores animes que ofrece Prime Video en su catálogo.

A pesar de pertenecer a la demografía Shoujo, ‘Banana Fish’ es una de las mejores historias de acción y suspense criminal que se han creado hasta ahora en la industria de la animación nipona. Este espectacular BL nos da unas buenas dosis de drama, a la vez que lo compagina con una historia acerca de la mafia y el secreto que ocultan las dos palabras de su nombre.

Last Hero: Inuyashiki

Uno de los animes más fantásticos de los que consideramos los mejores de Prime Video es esta adaptación del manga de Hiroya Oku, el creador de ‘Gantz’, que también corre a cargo de MAPPA. Al igual que esta otra obra de su autor, ‘Last Hero: Inuyashiki’ es una locura adolescente en la que se derraman litros y litros de sangre y vemos escenas de lo más explícitas a lo largo de toda su historia.

Su protagonista, un hombre de 58 años cuya única compañía es su perro, ante el desinterés de su familia hacia él, se ve completamente devastado cuando le detectan un cáncer a su querida mascota. Sin embargo, todo cambia cuando se encuentra con una misteriosa figura que, cuyo origen y motivaciones deberá descubrir, lo transforma en un robot armado hasta los dientes y que tiene su mismo aspecto externo.

Ghost in the Shell

A pesar de haberse estrenado en 1995, los temas que trata están más de actualidad que nunca. Se trata de una película de culto, además de uno de los máximos exponentes del género de la ciencia ficción, y que nada tiene que envidiar a producciones como ‘Blade Runner’ o ‘Matrix’, saga ampliamente inspirada por esta cinta.

En menos de 90 minutos, el legendario director Mamoru Oshii y el igualmente reconocido estudio Production I.G. nos presentan una intrincada historia de robots, Inteligencias Artificales y su peligro a través de una atrapante investigación policial.

Kuroko no Basket

Aunque haya sido solo uno, al menos, un spokon ha logrado colarse en esta lista de los mejores animes de Prime Video. Como bien indica su título, esta serie trata sobre un grupo de jóvenes que juegan al baloncesto. Actualmente, en Prime Video tan solo se encuentran los 26 episodios iniciales del anime, los cuales conforman la primera temporada de esta serie, que tiene otras dos temporadas y numerosas películas más.

Sus dos protagonistas, miembros del equipo de su instituto, tienen dos trasfondos muy distintos, siendo su único nexo común el baloncesto. Uno de ellos acaba de llegar de Estados Unidos y es un auténtico hacha del deporte. En el lado opuesto tenemos a alguien que formó parte de la “Generación de Milagros”, un equipo que años atrás triunfó pero que acabó por disolverse. En concreto, era su misterioso sexto miembro, que les ayudó desde las sombras hasta llegar a convertirse en un equipo de renombre internacional.

Naruto

Una de las series más importantes y exitosas de la historia del género no podía faltar en nuestra selección de los mejores animes de Prime Video. En la plataforma, por el momento, se encuentran disponibles los primeros 220 episodios de la serie original y los primeros 215 de ‘Shippuden’, además de un par de películas. Por lo tanto, aunque no esté completo, ya hay una buena cantidad de material con el que poder hacer tiempo hasta que añadan todos sus episodios.

En realidad, no creo que Naruto necesite muchas presentaciones, aunque de todas maneras vamos a contarte brevemente de qué trata en caso de que no hayas oído nunca hablar de ella. Básicamente, nos narra la historia de un joven y huérfano ninja que, al ser marginado por los habitantes de su pueblo, se establece el objetivo de llegar a ser el ninja más fuerte de la aldea para que de alguna manera sus vecinos lo reconozcan.

Y tú, querido lector, ¿cuál de todos estos mejores animes de Prime Video vas a ver primero? ¿Crees que se nos ha olvidado alguna serie o película? Coméntanoslo a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir para así conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

Otros artículos que te pueden interesar:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba