Así fue el brutal entrenamiento de Rosario Dawson con los sables láser para Ahsoka

Descubre como fue el entrenamiento de Rosario Dawson para convertirse en Ahsoka Tano.
Rosario Dawson se ha convertido en una de las estrellas del universo de Star Wars más queridas por los fanáticos de la franquicia. Pese a solo aparecer, por el momento, en dos productos de la saga, la actriz se ha acabado ganando el cariño de los fans, y en apenas dentro de unos pocos meses, lo hará aún más. El próximo mes de agosto, se rumorea que para finales del mismo, se estrenará en Disney Plus la nueva serie live-action de la franquicia, Ahsoka, una secuela espiritual de la querida serie animada Star Wars: Rebels.
La nueva ficción televisiva de Star Wars ha generado una enorme expectación. No solo por lo comentado anteriormente, sino porque la serie al completo ha sido escrita por el maestro Dave Filoni, el pupilo de George Lucas dentro de Lucasfilm, por lo que la calidad está prácticamente garantizada.
Recientemente, Rosario Dawson ha hablado acerca del proceso de creación y rodaje de dicha serie, y de su personaje en sí, más específicamente, sobre como tuvo que ser su entrenamiento para poder llegar a transformarse en la querida togruta.
Contenidos de la página
El entrenamiento de Rosario Dawson para convertirse en Ahsoka
Durante una entrevista para el podcast Dagobah Dispatch de Entertainment Weekly, la conocida actriz habló acerca del proceso de entrenamiento físico por el que pasó para poder interpretar al personaje. Primeramente, comentó que “hacer dos horas al día (de entrenamiento), siete días a la semana, fue bastante intenso… Y luego añades cuando en realidad estábamos filmando y haciendo estas diferentes batallas, y teníamos que seguir estudiándolo”. Dawson explica que Ahsoka “es ambidiestra”, por lo que eso fue una complicación más que sumado a su particular estilo de pelea, significó un proceso de entrenamiento más tedioso.
Rosario explica que tras tantos meses de entrenamiento, finalmente llegó a sentir que Ahsoka “aterrizaba en mi cuerpo de alguna manera. Recuerdo cuando hizo clic; realmente me sentí arraigado en ella y algunas de las cosas comenzaron a sentirse más familiares y sin fisuras. Fue entonces cuando realmente sentí que estaba encerrada en Ahsoka”.
En la entrevista, la intérprete de Ahsoka aprovechó para agradecer al equipo de preparación que le ayudó durante todo este proceso. “Estaba agradecida por el equipo de personas que tenemos… Y tener a alguien como Ming (coordinadora de acrobacias en la serie), que comenzó a asentir con la cabeza y a decir: Está bien, esto puede funcionar” fue algo muy importante para ella.

Finalmente, ¿tienes ganas de ver la nueva serie del universo de Star Wars? ¿Crees que Rosario Dawson ha hecho un buen trabajo interpretando a Ahsoka? Si te interesa conocer más artículos como este, puede seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.
No te vayas sin leer estos artículos:
- ¿Qué hubiese pasado con Darth Vader si Obi-Wan Kenobi le decía que Leia y Luke seguían vivos?
- Una sorprendente incorporación al cast de Skeleton Crew confirma la fecha de estreno de la serie ¡Antes de lo que pensábamos!
- Indiana Jones 5 no convence a la prensa internacional y recibe críticas negativas tras su estreno en Cannes.