¿Cómo sobrevivió Ahsoka Tano a la orden 66?

Grin

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).
Cómo sobrevivió Ahsoka Tano a la orden 66

Descubre cómo sobrevivió Ahsoka Tano a la orden 66.

[!] Este artículo incluye spoilers de la séptima temporada de The Clone Wars.

Con el paso de los años, Ahsoka Tano se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los fanáticos del universo de Star Wars. A través de series como The Clone Wars y Star Wars: Rebels, hemos observado como el personaje creado por Dave Filoni ha evolucionado y madurado con el paso del tiempo, adquiriendo numerosos matices a lo largo de la saga.

Advertencia de spoilers

En la temporada 5 de la aclamada serie animada The Clone Wars, conocimos uno de los arcos más emotivos de todo el universo de Star Wars, la salida de Ahsoka de la Orden Jedi tras ser acusada por un crimen que ella no cometió. Desde entonces, el personaje cambió de manera mucho más significativa, algo que se vio reflejado en su regreso a la serie en la temporada 7, de la que hoy hablaremos.

Y es que, esta séptima temporada de la serie anteriormente mencionada es uno de los grandes aciertos de la saga en los últimos años, pues para muchos, resume de manera magnífica lo que significa y es el universo de Star Wars. Su arco final, en el que conocemos el asedio de Mandalore y el inicio de la Orden 66 de manera más detallada, es todo un referente para los fanáticos de la saga, y es precisamente en este arco, donde conocemos cómo sobrevivió Ahsoka Tano a la Orden 66, pese a que no perteneciera ya a la organización Jedi.

¿Cómo sobrevivió Ahsoka Tano a la orden 66?

¿Cómo sobrevivió Ahsoka Tano a la orden 66??

Tras capturar a Maul en el planeta de Mandalore, Ashoka junto a parte de la Legión 501 dirigida por el comandante Rex, se encontraba de regreso a Coruscant para entregar al ex-sith a las autoridades pertinentes. Sin embargo, durante el viaje, y tras una emotiva conversación entre la togruta y el clon, Rex fue llamado de repente para una reunión, mientras que Ahsoka se quedó observando las estrellas a través del gran ventanal de la nave.

Al momento, la antigua Jedi notó que algo estaba ocurriendo, una perturbación en la fuerza, algo parecido a lo que sintió Yoda mientras se encontraba en Kashyyyk. Acababa de activarse la Orden 66, con la que se establecía a los Jedi como enemigos del recién nacido Imperio, lo que provocó la eliminación de estos por parte de los propios clones. Esta orden fue dada a través de unos chips inhibidores que estaban instalados en los clones desde su concepción, y que provocaron un comportamiento irracional en ellos, asesinando a gran parte de los usuarios de la fuerza existentes en aquel momento, sin preguntarse lo que estaban haciendo.

Cuando las puertas de la nave se abrieron, Rex apagó su transmisor y apuntó a Ahsoka con unos blasters, intentando asesinarla. La togruta no comprendía lo que estaba ocurriendo, como todos los Jedi en aquel instante, pero consiguió escapar, ocultándose en la nave para intentar encontrar una solución.

Mientras toda la horda de clones buscaba a Ahsoka, esta decide liberar a Maul para que cree caos dentro del crucero, generando la distracción suficiente para poder escapar y ayudar a su amigo Rex. En este punto, mientras intenta buscar una solución, uno de los droides de la nave le muestra a la togruta una cinta de video, en la que se ve a Rex presentando una queja sobre el chip ante los kaminonanos, argumentando que cree que tiene un propósito secreto del que los clones no han sido informados.

En este punto, Ahsoka conoce el problema por el que toda esta situación puede haberse dado, por lo que comienza a buscar a Rex por la nave para intentar extraerle el chip. Tras un encontronazo, Ahsoka deja inconsciente al clon, lo que aprovechará para quitarle dicho artefacto, haciendo que el clon retome la consciencia y uniéndose a la ex-jedi para escapar de la nave. En medio de todo esto, Maul se encontraba creando el caos dentro de la nave, llegando al punto de destruir una de las partes primordial de esta, haciendo que el crucero cayera en picado hacia una luna no identificada.

Orden 66 Ahsoka

Con el objetivo de escapar, Ahsoka y Rex comienzan a intentar llegar al hangar del crucero, donde se encontraban varias naves que les permitieran escapar. Sin embargo, allí les esperaban toda la legión completa de clones, que lejos de dejarles escapar, iniciaron una pelea con el objetivo de frenar a ambos compañeros.

De repente, Maul llega al hangar, roba una nave e intenta escapar del crucero. Por un momento, Ahsoka intentó impedirlo, pero finalmente, le dejó huir. Todos estaban atrapados, así que la única esperanza era sobrevivir a la inminente destrucción de la nave. Pero en el último instante, Rex consigue una nave, y salva a Ahsoka, escapando del crucero y de la destrucción de este.

Tras la colisión, Ahsoka y Rex consiguen sobrevivir, siendo los únicos de aquel crucero en hacerlo. Antes de escapar de dicho lugar, ambos deciden dejar pistas de su muerte, regalándonos una de las escenas más emotivas de todo el universo de Star Wars, en la que Ahsoka abandona sus espadas láser junto a las tumbas de sus antiguos compañeros, y deja el lugar junto a su fiel compañero Rex, sobreviviendo a la Orden 66.

¿Cómo sobrevivió Ahsoka Tano a la orden 66?

Finalmente, ¿has visto Star Wars: The Clone Wars? ¿Te gusta este arco de la historia de Ahsoka Tano? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio