Zeus kryptoniano: El cambio del origen del dios con Zack Snyder que hace estallar las redes

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.
zack snyder zeus origen

Te guste más o menos, el paso de Zack Snyder por DC ha dejado huella. La trilogía que creó junto a Superman y Batman, donde habla de la caída y el resurgimiento de los héroes, y que iba a concluir con una batalla frente a Darkseid, ha sido una de las grandes creadoras de polémica en internet. La consecución del estreno de la Zack Snyder Justice League supuso la victoria de todo el fandom que lo apoyó hasta el final con el hashtag Restore The Snyderverse, pero también su final en DC.

A pesar de esto, Zack Snyder siempre ha sido una persona que ha mostrado sus intenciones y los planes que tenía en el futuro con los personajes de DC, y esta vez, la polémica no ha escaseado. Muchos han criticado que el director no conocía realmente a los personajes y su origen, algo que ha sido muy criticado en una de sus últimas charlas en la SnyderCon, donde confirmó que en sus planes originales, Zeus y Ares iban a ser kryptonianos como Superman.

Zeus y Ares estuvieron cerca de ser kryptonianos en el DCEU

Zeus kryptoniano: El cambio del origen del dios con Zack Snyder que hace estallar las redes

Según reveló el propio Zack Snyder en la SnyderCon, entre sus planes originales para sus películas de DC Cómics se encontraba la posibilidad de que Zeus fuera un kryptoniano al igual que Superman. Es más, también comenta que la nave exploradora que se estrella en Man of Steel estaba siendo pilotada por Ares. De esta nave exploradora habría salido una mujer, que fue la que comenzó con la raza de las Amazonas. Si hacemos repaso, esto podría haber sido todo un caos para la mitología de DC.

Si tenemos en cuenta que estas deidades, Zeus y Ares, hubieran nacido en Krpyton, y las Amazonas se originaran de una kryptoniana, esto habría significado que Wonder Woman habría sido también una kryptoniana. Lo cierto es que esta posibilidad ha dejado a las redes con la polémica servida, debatiendo sobre si realmente habría sido una buena idea o una nefasta. Los fans acérrimos de Snyder están de acuerdo en que habría sido interesante al plantear que los dioses son terrenales pero de otro planeta, pero el resto consideran que es algo sin pies ni cabeza.

A ti, ¿qué opinión te genera esta polémica?, ¿te hubiera gustado ver más sobre Zeus y Ares como kryptonianos en el DCEU? Déjanoslo saber en redes sociales.

Estos artículos también te pueden interesar:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio