Todo lo que debes saber sobre quién es Omni-Man de Invincible

Jaime Lobo

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.
Todo lo que debes saber sobre quién es Omni-Man de Invincible

En el vasto y emocionante mundo de los cómics, surgen ocasionalmente personajes que desafían las expectativas y redefinen la narrativa de las historias de superhéroes. Uno de estos personajes icónicos es Omni-Man, un personaje complejo y multifacético que ha capturado la atención de los lectores de cómics desde su aparición en las páginas de la serie «Invincible», creada por Robert Kirkman y Cory Walker, y su posterior ‘performance’ en la serie animada de Prime Video.

Si quieres saber quién es Omni-Man te recomiendo leer este artículo de principio a fin.

¿Quién es Omni-Man? Origen e historia?

Nolan Grayson es el padre de Mark Grayson, también conocido como Invincible, el protagonista de la serie. Omni-Man es originario del planeta Viltrum y pertenece a la raza Viltrumita, una especie de seres humanoides con habilidades sobrehumanas y una longevidad impresionante.

Omni-Man es presentado inicialmente como un superhéroe que protege a la Tierra y a sus habitantes, siguiendo una larga tradición de superhéroes clásicos. Sin embargo, a medida que avanza la trama, la verdadera naturaleza de su personaje y sus intenciones se vuelven más complejas y enigmáticas, llevando a los lectores a cuestionar sus motivaciones y lealtades.

El origen de Omni-Man en la serie de cómics es revelado paulatinamente, mostrando que su verdadero propósito en la Tierra no era protegerla, sino prepararla para una futura conquista por parte del Imperio Viltrumita. Esta revelación resulta en un choque brutal y emocional entre Omni-Man y su hijo Invincible, quien no puede aceptar la verdadera misión de su padre y se ve obligado a enfrentarlo en un combate que cambiará sus vidas para siempre.

Omni-Man

A lo largo de la serie, Omni-Man experimenta un arco de redención, al ser confrontado con las consecuencias de sus acciones y la relación con su hijo. Esto lleva a Nolan Grayson a cuestionar los principios y objetivos del Imperio Viltrumita y a reconsiderar su papel como superhéroe y padre.

La historia de Omni-Man en «Invincible» es un relato de redención, amor, y lealtad, que desafía las nociones tradicionales de bien y mal en el género de superhéroes. Su personaje es un recordatorio de que incluso los héroes más grandes pueden ser imperfectos y enfrentarse a conflictos morales y emocionales.

¿Qué tan fuerte es Omni-Man?

Omni-Man es extremadamente fuerte y es considerado uno de los personajes más poderosos en el universo de «Invincible». Posee fuerza sobrehumana, velocidad, resistencia, vuelo y un factor de curación muy rápido. Su fuerza es tal que puede levantar toneladas sin esfuerzo, destruir objetos de gran tamaño y resistencia, y enfrentarse a múltiples enemigos poderosos. Además, su resistencia le permite sobrevivir en el espacio sin necesidad de oxígeno y resistir ataques de alto impacto.

Una prueba de su poder es cómo fue capaz de derrotar a todos sus aliados, incluso a Inmortal, el líder de los guardianes del globo, no una, sino dos veces, después de ser traído a la vida de nuevo. También destruyó a la raza de los Flexien él solo, cuando su hijo Mark era incapaz de frenarlos en la tierra.

Omni-Man Vs Inmortal Invincible

¿Cuál es la debilidad de Omni-Man?

Aunque Omni-Man es un personaje extremadamente poderoso con habilidades sobrehumanas, no está exento de debilidades. Su mayor debilidad no es una vulnerabilidad física específica, sino más bien sus emociones y conexiones personales, especialmente con su familia. La relación que Nolan Grayson, como Omni-Man, tiene con su esposa Debbie Grayson y su hijo Mark Grayson (Invincible) lo hace susceptible a conflictos emocionales y morales, que influyen en sus acciones y decisiones a lo largo de la serie.

Además, aunque los Viltrumitas son increíblemente resistentes y difíciles de dañar, no son completamente invulnerables. Pueden ser heridos o incluso asesinados en circunstancias extremas, especialmente cuando enfrentan a adversarios igualmente poderosos o fuerzas superiores a sus habilidades. Sin embargo, estas situaciones son raras y, en general, Omni-Man es uno de los personajes más poderosos en el universo de «Invincible».

Omni-Man pertenece a Viltrum: ¿Cuál es el Viltrumita más fuerte?

Uno de los Viltrumitas más fuertes y temidos en la serie es Thragg, el Gran Regente del Imperio Viltrumita.

Thragg es un personaje extremadamente poderoso y despiadado que ha sido entrenado desde su nacimiento para ser el guerrero y líder más formidable entre los Viltrumitas. Su fuerza, velocidad, resistencia y habilidades de combate están en un nivel superior en comparación con otros Viltrumitas, incluido Omni-Man.

A lo largo de la serie, Thragg se enfrenta en varias ocasiones a Invincible y Omni-Man, demostrando ser un enemigo formidable y desafiante. Sus habilidades y determinación inquebrantable para asegurar el dominio del Imperio Viltrumita lo convierten en un adversario temible y un personaje clave en la trama de «Invincible».

Cabe mencionar que, aunque Thragg es uno de los Viltrumitas más fuertes, otros personajes como Omni-Man y su hijo Invincible también son excepcionalmente poderosos y crecen en fuerza a lo largo de la serie, enfrentándose

Thragg Invincible

¿Cómo de fuerte es Omni-Man frente a personajes como Superman o Homelander?

Omni-Man no deja de ser una versión de otro universo de cómics de lo que sería un Superman tirano y arrogante, al igual que Homelander en The Boys, aunque este no llega a esos niveles de poder, porque a fin de cuentas, es un humano mejorado en un laboratorio, con los traumas propios de una persona, tal y como se ve en la serie.

Comparar la fuerza de Omni-Man y Superman es un tema interesante y muy debatido entre los fanáticos de los cómics. Ambos personajes son increíblemente poderosos y tienen habilidades sobrehumanas similares, como fuerza, velocidad, resistencia y capacidad de volar. Sin embargo, provienen de diferentes universos de cómics, lo que dificulta realizar una comparación directa y definitiva.

Ambos personajes son increíblemente poderosos y han demostrado ser héroes formidables en sus respectivos universos. Compararlos es una tarea complicada y, en última instancia, puede ser más una cuestión de preferencia personal y afinidad con sus historias y personalidades en lugar de una simple medición de fuerza y habilidades.

En cualquier caso, si Superman quiere derrotar a Omni-Man, debería de desarollar todo su potencial, pero, por otro lado, Omni-Man solamente tendría que tener acceso a Kryptonita para matar a Superman.

Omni-Man vs Superman

Omni-Man es un ejemplo del potencial ilimitado que ofrece el género de los superhéroes y demuestra que, incluso en un mundo lleno de personajes extraordinarios, siempre hay espacio para nuevas ideas y enfoques audaces. Su legado en el mundo de los cómics continuará inspirando a lectores y creadores por igual, y su impacto en la cultura popular perdurará como un hito en la evolución de la narrativa de superhéroes.

Puedes seguir leyendo:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio